El clima en Neuquén

icon
30° Temp
31% Hum
La Mañana mari menuco

¿Quiénes son los ladrones nocturnos de Mari Menuco?

El blanco fueron tres casas del exclusivo Club de Caza y Pesca Mari Menuco. Los dueños denunciaron ante la Policía y la Justicia notificó a los delincuentes.

La inseguridad volvió a golpear a un barrio privado de la provincia de Neuquén. Esta vez, tres viviendas de la exclusiva villa del lago Mari Menuco, ese lugar que se consolidó desde hace más de 40 años, por dos pintores de una obra que habrían pasado la noche en el lujoso barrio.

De acuerdo con la información que pudo conocer LMNeuquén, el robo tuvo lugar la madrugada del último viernes y fue denunciado en la Comisaría 49 de Vista Alegre, jurisdicción de la que depende la villa. Incluso, los dueños de las viviendas afectadas aportaron imágenes y registros fílmicos de las cámaras de seguridad del barrio, en las que se observa a los delincuentes en acción.

Te puede interesar...

Precisamente, a las 3:34 de la madrugada del viernes, las cámaras captaron a dos personas, quienes habrían pernoctado en el barrio, pese a que eso no se permite por el estatuto interno. Es que, los albañiles y pintores no pueden quedare más allá de las 18 horas y deben abandonar el Club de Caza y Pesca Mari Menuco para regresar al día siguiente con sus tareas. La única excepción es si el dueño de la vivienda también se queda a dormir en la vivienda, pero no fue el caso.

"Estaban pernoctando en la casa de un socio que les dio permiso de que se quedaran en la casa, porque hacía calor", confió una fuente consultada por este diario.

robo mari menuco 2.jpg

La infracción habría pasado desapercibida si los obreros solo hubieran dormido. Sin embargo, al parecer, los mismos ingirieron gran cantidad de bebidas alcohólicas y entraron a distintas casas para buscar más, teniendo en cuenta que la mayoría de las viviendas están deshabitadas en esta época.

Se sabe que unas de las personas demoradas tenía antecedentes, sin embargo ese dato pasó desapercibido por la comisión directiva del club.

De esa forma, se constató que sustrajeron parlantes, ropa y otros elementos de tres casas de la Manzana 15, envolvieron el botín en una frazada, pero finalmente no pudieron llevarse nada. Se supo que fueron demorados por personal policial y luego fueron notificados del inicio de una causa judicial en su contra por presunto robo. Además, se conoció que uno de los dos posee antecedentes por causas similares.

Una cuarta vivienda zafó de ser blanco de los delincuentes, quienes forzaron la puerta e ingresaron a robar. Sin embargo, tras revisar las distintas habitaciones, no se llevaron nada. Incluso se observa cómo se cubren de las cámaras para no ser captado sus rostros y que llevan guantes colocados para no dejar huellas.

El nuevo hecho de inseguridad generó un gran malestar entre los dueños de las viviendas de la villa privada debido a que no es la primera vez que son blanco de robos. Si bien, se controla el ingreso de las personas, también está la responsabilidad de cada socio de las personas a las que permite pasar.

robo mari menuco 1.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario