"Quiero ser candidato a gobernador del FpV"

Javier Bertoldi, diputado provincial. Aseguró que el kirchnerismo en la provincia "está fuerte" pero que el PJ debe definir una nueva conducción.

Francisco Carnese

carnesef@lmneuquen.com.ar

Dejando de lado las presunciones de que el kirchnerismo está en retirada, el diputado por el FpV Javier Bertoldi asegura que esta fuerza política goza de buena salud en Neuquén y apunta a representarla como candidato a gobernador, una idea que el año pasado se vio frustrada a manos de Ramón Rioseco.

El ex intendente de Centenario desliza que el tiempo de Oscar Parrilli se terminó y hasta se propone, junto a Darío Martínez, como la nueva conducción del peronismo en la provincia.

Con todo respeto por Parrilli, la responsabilidad hoy es nuestra y queremos llegar bien parados a 2019”.

¿Sigue siendo el kirchnerismo el eje rector del PJ y del Frente para la Victoria?

Sigue teniendo mucha influencia. El kirchnerismo es muy fuerte políticamente, somos muy fuertes en Neuquén, más allá de lo que pase en otras provincias. Se vio cuando vino Axel Kicillof a dar una charla, tiene mucha potencia este espacio que está dentro del Partido Justicialista, y si bien Cristina creo que no quiere, ella sigue siendo la gran conductora del partido, más allá también de que Gioja y Scioli sean sus autoridades. Acá comenzamos a trabajar con distintos dirigentes. El otro día tuvimos una convocatoria muy importante en Centenario, quedamos en organizar otro encuentro en San Martín de los Andes, también vamos a ir a Chos Malal, recorreremos toda la provincia viendo las distintas realidades, iremos también a Neuquén capital y cerraremos en Piedra del Águila.

¿Es Oscar Parrilli hoy la conducción del FpV en la provincia?

Tuvo una función a nivel nacional muy importante, siendo la gran referencia en el provincia por la cercanía con Néstor y Cristina, pero hoy hay otros dirigentes que tienen que posicionarse como alternativa seria, como Darío Martínez y yo mismo por lo que hice en Centenario como intendente y autoridad partidaria. Con todo respeto por Parrilli, la responsabilidad hoy es nuestra y queremos llegar bien parados a 2019, sin dejar de dar pelea el año que viene para la elección de diputados nacionales.

¿Le gustaría estar ahí?

Yo tengo que cumplir como diputado provincial, pero voy a acompañar a quien vaya, eso se va a evaluar. Lo que queremos hacer es fortalecer al PJ y dar respuesta a los compañeros y a la gente.

¿Qué lugar debería ocupar Ramón Rioseco?

Él hizo una muy buena elección. Pero primero lo que creo es que debemos fortalecer el PJ para adentro y después pensar en una alianza. Si en algún momento volvemos a hacer un acuerdo político, el PJ debe ser el gran protagonista, y para eso debemos trabajar de manera interna. Hoy no es tiempo de pensar en acuerdos con otros dirigentes, no porque no se vayan a querer hacer a futuro, pero no es el momento.

¿Piensa en volver a ser candidato a gobernador?

Sí y voy a trabajar para eso. En su momento me dolió, pero realmente se vio que Ramón medía más que yo y por eso fue candidato. Demostró haber estado capacitado, hizo una gran campaña y una muy buena elección. Ahora yo voy a ir por una segunda oportunidad.

¿Su designación como vicepresidente segundo de la Legislatura significa que usted cumple una función de nexo entre la oposición y el gobierno provincial?

No, no lo soy. Mi designación fue quizá por mi experiencia, por haber desarrollado una función ejecutiva más allá de que tengo una buena relación con Gutiérrez, pero yo soy opositor al Gobierno. Voté a favor de la restitución del 15%, lo hice por convicción y se lo manifesté a mis compañeros, y por ahí hubo cierta picardía de algunos de que le hice un favor al gobernador o que saqué alguna obra para Centenario, y no es así.

“Gutiérrez es un administrador de Macri”

Bertoldi fue muy crítico de la relación que el gobierno neuquino mantiene con Nación. Indicó que Omar Gutiérrez “lo único que hace es sacarse alguna foto con un ministro o con el propio presidente pero no consigue nada beneficioso para la provincia”. Sostuvo que el mandatario provincial debería hacer “una defensa de los intereses de Neuquén” pero que se ha transformado en “un mero administrador de las políticas del presidente Mauricio Macri”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído