El clima en Neuquén

icon
17° Temp
63% Hum
La Mañana PRO

Quirós: "Voy a trabajar para que el PRO gane la interna"

El ministro de Salud porteño ya habla como candidato en JxC.

De forma sorpresiva, y cuando se esperaba que tanto Jorge Macri como Soledad Acuña sacaran una luz de ventaja con respecto a las candidaturas a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós sumó galones y se terminó convirtiendo en el favorito de Horacio Rodríguez Larreta. Tras la confirmación de su postulación, el ministro de Salud de la Capital habló en una entrevista radial y le puso picante a la interna de Juntos por el Cambio: se especula con que Martín Lousteau pase a ser el representante del radicalismo dentro de la coalición oficialista, mientras el discípulo de Mauricio Macri va en busca del sillón de Rivadavia.

“Yo voy a trabajar intensamente para que el PRO sea capaz de vencer con propuestas, ideas y con ofertas a la sociedad. Tenemos que ser capaces de reconstruir el valor de la palabra, el diálogo respetuoso y la voluntad de tratar de descubrir algo superador a partir de la opinión del otro”, sentenció el titular de la cartera sanitaria, en un tono moderado y cercano a su jefe político.

Te puede interesar...

Sin embargo, el médico advirtió que la crisis social y económica, que tuvo un punto cúlmine durante la pandemia de COVID-19, continúa haciendo mella en la sociedad: “La gente ha empezado a atravesar tantas emociones negativas hasta llegar al descreimiento y el desinterés, que es el peor de los mundos. Me gusta estar en lugares donde siento que puedo ayudar y que tengo algo complementario para agregar”.

Por último, y sin dar nombres, deslizó que está alejado de las posturas planteadas por el ala dura del partido opositor, que tiene como líderes a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich: “Yo voy a hacer lo que piense que tengo que hacer, y voy a ser lo más genuino que pueda. Voy a hacer ese trayecto y se lo voy a mostrar a la sociedad. Por ejemplo, valoro mucho el apoyo de Lilita Carrió, porque es una mujer con talentos y cualidades extraordinarias para con la sociedad. El origen central hoy es la pérdida de la malla social, la capacidad de discutir en diversidad, y en eso creo que puedo aportar”

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario