El clima en Neuquén

icon
24° Temp
28% Hum
La Mañana transformador

Quisieron robar un transformador y dejaron sin luz a Fernández Oro

Gran parte de la ciudad amaneció sin luz este miércoles producto de otro intento de robo sobre instalaciones eléctricas en el Alto Valle.

Los ladrones de materiales eléctricos siguen acechando en todo el Alto Valle. Esta vez atacaron la zona de Fernández Oro, y pese a no haber podido realizar su cometido, dejado a gran parte de la ciudad a oscuras.

Según informaron desde la empresa Edersa, decenas de usuarios de la zona rural de Fernández Oro amanecieron el miércoles sin luz después de que delincuentes intentaran robar un transformador de potencia.

Te puede interesar...

Los hechos delictivos de esta naturaleza están a la orden del día, sobre todo en sectores de chacra, pero esta vez los ladrones no consiguieron terminar con la faena. Cuando las cuadrillas de Edersa llegaron al lugar -alertados por un reclamo de corte de servicio-, se encontraron con que un transformador de 63KVA de potencia colgaba de la plataforma donde se ubica. Es decir, no habían logrado tirarlo al suelo", explicaron.

edersa transformador.jpeg

Agregaron que el intento de robo ocurrió a la vera de la Ruta Nacional 22, en la cercanía de la Bodega Estepa, y dejó sin energía eléctrica a gran parte de la zona rural de Fernández Oro.

Operarios de Edersa trabajaron en la reparación de los daños, despejaron todas las posibilidades de riesgo público y en poco tiempo, regularizaron el suministro.

"Cabe destacar que la semana pasada se registró la vandalización de una máquina de potencia de 75 KVA, que fue literalmente destruido", denunciaron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario