El clima en Neuquén

icon
24° Temp
42% Hum
La Mañana fiesta

Quiso entrar con droga a una fiesta en el Mari Menuco: intervino la Policía

La organización del evento cumplía con la habilitación. Sin embargo, se notificó a un joven que intentaba ingresar con marihuana al predio.

El pasado sábado, efectivos policiales realizaron la cobertura de seguridad externa en una fiesta privada que tuvo lugar en el Camping El Sociego, en el Lago Mari Menuco. Como consecuencia, notificaron a un joven que intentaba ingresar droga al evento.

La intervención y el accionar policial permitió dar cuenta de que se estaba transgrediendo la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737, por parte de un sujeto que tenía el objetivo de llevar sustancias prohibidas a la fiesta.

Te puede interesar...

El operativo policial estuvo a cargo de la Comisaría Quinta y División de Tránsito de la ciudad de Centenario, Comisaría 49° de Vista Alegre y del Departamento Antinarcóticos Neuquén.

Previo a llevar a cabo los operativos en los accesos al predio, los policías entrevistaron al hombre que estaba a cargo de la organización del evento, quien contaba con la documentación y los servicios obligatorios para la realización de este tipo de fiesta, por lo que podía llevarse a cabo con normalidad.

Fiesta Mari Menuco operativo policial

Minutos después de las 18, los uniformados comenzaron con las tareas de prevención, controlando e identificando a las personas y los vehículos que se disponían para ingresar al predio.

El evento estaba previsto para realizarse durante 24 horas, pero por la poca convocatoria de personas, la organización decidió suspenderla.

Fiesta Mari Menuco operativo policial

El operativo que se montó dio como resultado la notificación de la transgresión a la mencionada ley nacional a un joven que intentaba ingresar marihuana en envoltorios. Luego de ver que los participantes abandonaron el lugar sin generar disturbios ni inconvenientes, el operativo fue cancelado.

Las fiestas, algo usual

Los lagos cercanos a la ciudad de Neuquén suelen ser lugares en los que se llevan a cabo fiestas, sobre todo con la llegada de los días calurosos, en los que los jóvenes se reúnen en las playas para pasar el día y la noche.

Allí, los numerosos grupos asisten con todo lo necesario para disfrutar, entre lo que se encuentran las típicas heladeras de camping que guardan no solo comida, sino también bebidas de todo tipo.

Es común que en algunas oportunidades estas reuniones afecten y pongan en riesgo no solo a los jóvenes partícipes sino también al resto de la comunidad.

Esto se da tanto por aquellos que durante la noche, sin presencia de guardavidas, se meten al lago, lo cual significa un gran peligro, como por los que regresan a la ciudad en auto, alcoholizados, pudiendo generar accidentes, ya sea leves o de gravedad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario