El clima en Neuquén

icon
21° Temp
45% Hum
La Mañana Ruta 40

Quiso esquivar un fardo de pasto en plena Ruta 40 y volcó

El siniestro sucedió a pocos kilómetros de Las Lajas. Producto del vuelco, los tres ocupantes debieron ser derivados a un hospital para su atención médica.

Los accidentes de tránsito son una constante en las rutas de todo el país y en su gran mayoría, son producto de un error humano. En esta oportunidad, un conductor intentó esquivar un fardo de pasto, que se le cayó a otro conductor, y terminó despistando y volcando al costado de la Ruta 40, cerca de Las Lajas.

De acuerdo con la información obtenida por LMNeuquén, el siniestro vial sucedió el último sábado, alrededor de las 21.30, a unos 20 kilómetros hacia el norte de la localidad de Las Lajas. En ese momento, el conductor de una Volkswagen Suran bajó las luces al ver que venía por el carril contrario otro vehículo para no encandilarlo.

Te puede interesar...

Cuando volvió a subirlas al pasar el otro auto, se topó de frente con un fardo de pasto sobre la calzada, el que se presume que cayó de alguna camioneta o camión horas antes. Ante esta situación, con una maniobra brusca intentó esquivarlo, alcanzando a rozarlo con la punta de su vehículo, lo que hizo que perdiera el control, despistara hacia la banquina y volcó.

accidente las lajas 2.jpg

Producto del fuerte impacto, los tres ocupantes de la Suran sufrieron heridas de distinta consideración, por lo que debieron ser trasladados al hospital de Las Lajas para su atención médica. Más tarde se supo que ninguno revestía gravedad, pero debieron permanecer algunas horas en observación.

Se trata de un joven que conducía la camioneta, su hermana que viajaba como acompañante y una mujer, amiga de ellos, de 61 años que iba en el asiento trasero. Los mismos viajaban desde Chos Malal con destino hacia la localidad de Rincón de los Sauces.

En el lugar también intervino personal policial que trabajó sobre la ruta y realizó las pericias accidentológicas. Ya en horas de la mañana del domingo, una grúa retiró el vehículo siniestrado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario