El clima en Neuquén

icon
28° Temp
26% Hum
La Mañana Marihuana

Quiso pasarle marihuana en un acolchado a su familiar preso

La infractora es familiar del detenido y quedó demorada por unas horas en la Comisaría 15, mismo lugar donde había intentado ingresar los estupefacientes.

Una mujer de 67 años intentó ingresar marihuana en el interior de un acolchado para un detenido en la Comisaría 15 de Cutral Co. La droga era para un familiar y por su accionar, quedó demorada y se le inició una causa federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.

El nuevo intento de pasar droga a un familiar detenido ocurrió el último miércoles, en el horario de visita, de la dependencia ubicada en el barrio Pampa. “El personal policial realiza una revisión cotidianamente de las cosas que llevan a los detenidos para evitar el ingreso de elementos sospechosos y vieron un tipo bolsillo que no correspondía al acolchado y les pareció raro”, informó el comisario Marcos Mazzone a LMNeuquén.

Te puede interesar...

Según relató, se trataba de un parche que estaba cosido a mano, por lo que actuaron de inmediato y procedieron a descoserlo. Allí lograron recuperar unos envoltorios que, al revisarlos constataron que contenían marihuana, por lo que dieron inmediata intervención a la División de Antinarcóticos. Los mismo constataron que se trataba de 11 gramos de dicha sustancia.

“La mujer de 67 años involucrada era familiar del detenido al que intentó ingresarle los bultos de marihuana”, detalló el comisario sin especificar el tipo de relación filial que los unía. Ante esto, se procedió a la inmediata demora de la mujer en la misma dependencia policial.

Fue demorada por algunas horas en la misma alcaidía e intervino el Juzgado Federal 2. Luego fue notificada por intentar ingresar droga a la dependencia penal y posteriormente recuperó la libertad supeditada”, informó a LMN.

A este respecto, explicó que la causa iniciada fue por infracción a la Ley 23.737, por tenencia y tráfico de estupefacientes. Incluso puede llegar a ser reprimida con una pena de prisión efectiva.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario