El clima en Neuquén

icon
22° Temp
67% Hum
La Mañana Centenario

Quitan dos tramos de la pasarela de la Ruta 7 que fue impactada por un camión

El paso peatonal quedará inhabilitado hasta nuevo aviso debido al trabajo de las grúas y los vehículos podrán transitar por la segunda rotonda.

Luego de que un camión de la empresa local Mauad impactara contra la pasarela de la segunda rotonda de la Ruta 7 Centenario y la desplazara unos 15 centímetros, dos grúas intervinieron y retiraron los dos tramos que corrían riesgo de colisionar. Los trabajos comenzaron en las últimas horas del pasado viernes y se extendieron hasta pasadas las 2:30 de este sábado.

Según informó el medio Centenario Digital, para realizar el trabajo se cortaron ambas manos del tránsito para que las maquinas pudieron maniobrar y colocar la pesada estructura de hormigón sobre la rotonda. Estuvieron presentes autoridades de Defensa Civil, inspectores municipales, Policía y bomberos voluntarios. Por otro lado, personal de Servicios Públicos soldó un vallado para que nadie pueda acceder al puente peatonal.

Te puede interesar...

Las tareas estuvieron supervisadas por el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia de Neuquén, Martín Giusti, quien indicó que la columna dañada va a ser evaluada. Al mismo tiempo explicó que, por tiempo indeterminado, Centenario no contará con su pasarela en ese sector y que, si bien hay un cruce semaforizado metros más adelante, "muchos vecinos cruzan por un lugar no habilitado y riesgoso debido al importante tránsito".

centenario ruta.jpg
Dos grúas retiraron los tramos la pasarela de la Ruta 7 que fue impactada por un camión en Centenario.

Dos grúas retiraron los tramos la pasarela de la Ruta 7 que fue impactada por un camión en Centenario.

A diferencia de lo que expresaron algunos testigos que presenciaron el accidente, el chofer del camión permaneció en el lugar de los hechos tras la colisión y se retiró instantes más tarde con la autorización de las autoridades que se encontraban en el lugar. Cabe recordar que algunas versiones aseguraban que el conductor se dio a la fuga. Además, el propietario de la empresa Mauad se hizo presente inmediatamente en la escena y se puso a disposición de los equipos de emergencia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario