Ramón Castro inaugura el viernes su edificio comunal

Allí trabajarán diez de los 40 empleados públicos que tiene la localidad. Tendrán conexión a Internet.

También se estrenará un área de acceso gratuito a Internet, provisto de tres equipos con conexión y dos impresoras para el uso de la comunidad.
 
Zapala > La comunidad de Ramón Castro contará con su primera sede comunal a partir de este viernes cuando quede inaugurada la flamante obra. Se trata de una construcción valuada en casi 400.000 pesos con una extensión de 300 metros cuadrados. El edificio está constituido por cinco oficinas, para el desempeño de diez de los cuarenta y cuatro empleados que tiene la comuna, y una sala de conferencias. Y queda lindante con un amplio salón comunitario y un quincho cuya obra fue iniciada en la anterior gestión  y finalizada por el nuevo presidente electo, Hugo Sánchez (MPN).   
Durante doce años, los empleados de la comuna desempeñaron sus actividades en la vieja Estación del Ferrocarril con dos oficinas para todas las funciones administrativas. Sánchez manifestó que “tener  edificio propio  era muy importante. Además, nunca se inauguró una obra de ninguna índole en Ramón Castro. Todos estamos muy emocionados. Vamos a hacer un desfile criollo, con  la escuela,  con los vehículos de la comisión, con la AFR Los gauchos de la travesía y esperamos la Banda del RIM 10”. A la inauguración asistirá el gobernador Jorge Sapag,  sus ministros y los intendentes de la zona centro de la provincia.
 
Internet
A partir del viernes, la comuna contará también con la habilitación de un espacio  para el  Centro Comunitario Infotecnológico (CCI) creado por la Secretaría de Estado de la Gestión.
Se trata de un área de acceso gratuito provisto de tres equipos con conexión a Internet y dos impresoras para el uso de la comunidad. Orientados por facilitadores, cada vecino que se acerque al CCI podrá tomar contacto con el uso de computadoras, acceder a información y disponer de tecnologías interactivas y multimedia.
De esta manera, la comunidad podrá usar  las nuevas tecnologías para las actividades económicas, educativas, culturales, informativas y las relacionadas con la provisión de servicios de salud y desarrollo social de la comunidad. “La tecnología es muy importante para todos los vecinos y para la comuna también. Hemos logrado tener a través de Internet comunicación al instante,” subrayó Sánchez.

Deja tu comentario


Lo Más Leído