Ratifican la reincidencia y la condena de Oyarzún

El narco cipoleño deberá cumplir pena de 4 años por sus antecedentes.

Por un olvido en la última sentencia condenatoria por narcotráfico, el cipoleño Rodolfo “Rengo” Oyarzún Barria estuvo cerca de zafar de una declaración de reincidencia. Sin embargo, se comprobó a tiempo la irregularidad, se hizo un repaso de sus varios antecedentes y se ratificó una pena de 4 años de cárcel efectiva dictada hace un mes.

Del análisis de diversos expedientes y documentos informáticos, se pudo hacer un recorrido por las numerosas causas penales que tienen como protagonista a Oyarzún, de 54 años y oriundo de Chile. Uno de los primeros hechos delictivos por los que fue llevado a juicio oral tiene que ver con las drogas y según el registro de la Justicia federal roquense, se remonta al 2009. El 31 de agosto de 2012 fue declarado autor penalmente responsable del delito de suministro oneroso de estupefacientes, en concurso aparente con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Te puede interesar...

Sin embargo, el narco cipoleño no solo registraba fallos en su contra en el ámbito de la Justicia federal sino que también supo acumular sentencias condenatorias del Poder Judicial rionegrino. Tras una solicitud del Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF), la Oficina Judicial de Cipolletti confirmó que Oyarzún había sido declarado autor responsable del delito de tenencia ilegal de arma de uso civil. El hecho sucedió el 23 de junio del año pasado y en diciembre fue condenado a seis meses de prisión efectiva, además de ser declarado reincidente.

Con este antecedente, desde el TOF roquense se consideró que debía mantenerse el agravante y ratificar la pena impuesta en el último proceso, donde fue condenado por venta de estupefacientes a 4 años de cárcel y una multa que superó los 160 mil pesos.

El juicio se produjo por un procedimiento realizado por la Brigada de Investigaciones en 2016.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído