Reactivaron las obras en el jardín de infantes del predio de la 293

Educación puso en marcha los trabajos que Nación dejó paralizados en el 2017. El edificio tendrá tres salas y costará unos 20 millones de pesos.

Ayer se reiniciaron formalmente los trabajos en el Jardín 49, una de las obras iniciadas por Nación que luego no se concretó. Hace unos meses, la Provincia se hizo cargo de la gestión de la obra, y se estima que en un semestre podría estar concluida.

La ministra de Educación, Mercedes Jara, y su par de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, supervisaron las primeras tareas junto al intendente Claudio Di Tella. También se proyecta la creación de un jardín de infantes para el Distrito Vecinal Noreste.

Te puede interesar...

El año pasado, el Ministerio de Educación firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación y asumió la responsabilidad de retomar las obras de los 13 jardines de infantes que correspondían a la provincia y que se encontraban paralizadas desde 2017.

El jardín contiguo a la Escuela 293 demandará más de $20.000.000 de inversión, constará de tres salas y se ejecutará bajo la modalidad de construcción rápida o steel framing, al igual que los otros cinco edificios que se ya se han retomado en la provincia.

Por otro lado, Educación anticipó que hay “concretas posibilidades” de la creación de un jardín de infantes en el Distrito Vecinal Noreste. Aseguraron que la Provincia ya presentó en Nación el proyecto ejecutivo para la construcción de un edificio de seis salas, y pese al panorama económico, se están haciendo gestiones para abrir la licitación.

LEÉ MÁS

Tras el robo, los chicos de la 293 viajarán a Bariloche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído