El clima en Neuquén

icon
34° Temp
30% Hum
La Mañana arepas

Receta: arepas fáciles y muy ricas

Para el desayuno, almuerzo o cena: Arepas. Con dos ingredientes y un poquito de agua vas a poder disfrutar de un plato delicioso al instante.

Para cocinar arepas necesitamos harina de maíz blanco precocido, sal y un poquito de agua. Así de simple, así de sencillo. Luego se rellena con lo que nos guste o tengamos disponible, no hay una receta puntual de relleno. También en su origen la arepa tiene diferentes versiones y/o nacionalidades.

En este caso usé harina Morixe, también podés usar otra de marca PAN, que son las que se consiguen más fácil.

Te puede interesar...

Ingredientes:

Para las arepas

200 g de harina de maíz blanco precocida

300 ml de agua

1 cdta. de sal

Receta Arepas

Relleno:

Se pueden rellenar con lo que quieran. Quesos vegetales, fiambres, carnes desmechadas.

Espárragos c/n

1 palta

queso cremoso c/n

habas c/n

Desarrollo:

En un recipiente agregar el agua, sal y mezclar. Luego se le suma la harina y se mezcla bien para lograr una masa homogénea y lisa. Amasamos un poco y luego dividimos el bollo en pedacitos de 100 g. Hacemos bolitas con las manos y las aplastamos despacio logrando un espesor de 1,5 cm aprox.

En una plancha o sartén (se pueden freír o hacer al horno también) con un poquito de oliva ponemos nuestra arepa, a fuego alto, al pasar 1 minuto bajamos la potencia y lo dejamos a fuego medio- alto. Vamos moviendo las arepas, la idea es que se doren por fuera y se cocinen por dentro. Ojo con el fuego porque pueden arrebatarse y quedar crudas por dentro. También podemos terminar de cocinarlas en horno si se generan dudas. ¡A disfrutar!

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario