El clima en Neuquén

icon
26° Temp
62% Hum
La Mañana pasta

Receta: pasta con manteca de salvia en un toque

Un plato delicioso y sencillo. Un cambio rotundo en la manera de comer pasta seca todos los días. Una receta con pocos ingredientes y mucho sabor.

Una sola cosa. Cuando la pasta esté al dente en la olla o casi al dente. Sacarla y sartenear con un poco del líquido de la cocción anterior. La pasta termina de cocinarse y logra como un sellado fantástico. Dicho esto vamos a la receta.

Cualquier pasta seca va bien. Aquí el dato es poder contar con algunas hojitas de salvia (yo tengo en un cantero del patio), es una aromática fantástica que crece muy bien y aporta un registro único de sabor en los platos. Se compran plantines en cualquier vivero, o se planta en semilla desde cero.

Te puede interesar...

Receta:

250 g pasta seca

100 g manteca

Puñado hojas de salvia (la comestible, no la ornamental)

aceite de oliva c/n

sal

pimienta

queso para rallar

Pasta con manteca de salvia

Desarrollo:

En una olla poner agua a hervir. Una vez que haga burbujas grandes agregar la sal y la pasta. Revolver un ratito y dejar que se haga algunos minutos. Lavar y cortar finita la salvia.En una sartén agregar la manteca y mientras se derrite sumarle un chorrito de oliva para que no se queme. desparramar por toda la superficie y sumarle los pedacitos de salvia para que se vaya haciendo la manteca y tome sabor. Cuando la pasta esté casi al dente o al dente, como prefieran, colar y guardar un poquito apenas de agua de cocción. Sumar la pasta con ese agua a la sartén y revolver, dejar que selle la pasta apenas y revolver. Si quieren le pueden sumar un poco de queso mientras tanto para que gratine. Retirar y volver a sumar queso. ¡A disfrutar!

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario