Receta riquísima: Humita de olla
Una receta fácil y muy rica. La humita tiene un sabor dulzón maravilloso. Aquí un paso a paso super sencillo. Una elaboración para tener en cuenta
La humita es un plato delicioso y el maíz un producto que está instalado milenariamente en nuestra cultura y alimentación. No es necesaria una fecha patria para cocinar este plato divertido. Con pocas cosas y apenas unos minutos se puede disfrutar de una preparación muy sabrosa. Manos a la obra.
Ingredientes: (2 porciones)
1 cebolla chica
½ morrón
Aceite de oliva, 2 cdas
1 cebolla verdeo
3 choclos
½ cdta. Orégano seco
pizca de Ají molido
pizca nuez moscada
Sal c/n
Pimienta c/n
Leche, c/n
120 g Queso cremoso.
Desarrollo:
Lavar bien las verduras y picar morrón, cebolla y la cebolla de verdeo (solo usaremos aquí la parte blanca).
En una olla calentar dos cucharadas de aceite de oliva. Ahí sumamos la cebolla, el morrón y el verdeo blanco. Sal, pimienta y fuego muy tranquilo por diez minutos.
Rallamos el choclo con la parte gruesa del rallador (guarda los dedos). Cuando las verduritas de la olla ya estén blandas y casi doradas sumamos el choclo rallado y los condimentos. ( se puede hacer con choclo en lata procesado)
Le damos 15 minutos de fuego bajo y vamos revolviendo cada tanto para que no se pegue en el fondo de la olla. Si absorbe y se va secando le sumamos unos chorritos de leche.
Luego de ese tiempo, apagamos el fuego y le sumamos el queso cremoso. Que con el remanente de calor, se va a ir derritiendo. Servimos con el verdeo fresco por encima y un chorrito de oliva.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario