Rechazaron el traslado de la Escuela Laboral 4

Los padres quieren que antes de irse les garanticen fondos para su edificio.

Padres y docentes de la escuela Laboral 4 se opusieron al traslado de la institución al CEM 152 del barrio Anai Mapu. Exigen al Ministerio de Educación de la Provincia presupuesto para la construcción de un edificio propio.

Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, la comunidad educativa de la institución cipoleña difundió la decisión tomada en la reunión de padres.

"Hemos resuelto en conjunto y por unanimidad no aceptar la propuesta del Gobierno de trasladar la escuela al nuevo CEM 152, y solicitamos al gobernador la presencia de una persona con capacidad de decisión para atender la problemática", explicó Mónica Minazzoli, una de las madres.

Los motivos son la falta de precisiones y de datos concretos acerca del presupuesto para la construcción del edificio propio, y sobre las fechas certeras en que se debería desocupar el edificio de Avenida Alem 421.

"El edificio al que nos quieren trasladar va a ser poblado por los propios estudiantes del CEM 152, y en algún momento vamos a tener que irnos otra vez", cuestionaron.

"Este espacio es el único que les queda a nuestros hijos, ya que no existen otras instituciones con estas características en la zona. Ya hemos padecido estar por años en lugares que no son propios y que no están adecuados para funcionar como escuela". Isabel Aqueveque. Madre de la Escuela Laboral 4


Por ese motivo, juntaron más de dos mil firmas de vecinos de distintos puntos de la ciudad apoyando la causa. Sin embargo, desde el Gobierno solo tuvieron la respuesta de que no hay presupuesto porque la prioridad ahora son la construcción de las salas de cuatro y cinco años, tal cual lo establece la ley.

"Nosotros también consideramos que estamos dentro de la ley de educación y que tenemos derechos, porque este espacio es el único que les queda nuestros hijos, ya que no existen otras instituciones con estas características en la zona. Ya hemos padecido estar por años en lugares que no son propios y que no están adecuados para funcionar como escuela", detalló Isabel Aqueveque, otra de las madres.

Pero aclararon que si el gobernador confirma un presupuesto real, con un llamado a licitación, están dispuestos a colaborar con el traslado transitorio.

El contrato de alquiler del inmueble actual está vencido desde el mes de abril, adeudando una cifra mayor a los 100 mil pesos según trascendió, y existe una orden de restitución de la propiedad a través de la Justicia.

Oscar Celada, de la inmobiliaria que alquila el lugar, explicó que desde abril no perciben el pago y que además no le renovaron el contrato. Sólo les pidieron que devuelvan la propiedad, pero aclararon que no existe ninguna orden de desalojo.

Además, adelantó que iniciarán acciones judiciales contra el Estado rionegrino por incumplimiento.

Sin alternativas en la ciudad

La Escuela Laboral 4 es la única de este tipo en la ciudad de Cipolletti. Recibe a alumnos con diferentes discapacidades cognitivas y motrices y los capacita en diversos oficios y actividades. Al no haber alternativas cercanas es que la comunidad educativa salió masivamente a la calle a defender la institución.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído