El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana residuos

Reciben residuos en el Monumento y llenaron un contenedor en media hora

El Punto Verde móvil busca fomentar el reciclaje y promocionar los 40 espacios de recepción de residuos secos que funcionan en toda la ciudad.

Para celebrar el Día de la Educación Ambiental y difundir la existencia de los Puntos Verdes fijos, la Municipalidad de Neuquén instaló esta mañana un Punto Verde Móvil en el Monumento a San Martín. Los vecinos se sumaron con rapidez a la campaña y, en apenas media hora, llenaron un contenedor con elementos reciclables.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, explicó que este Punto Verde móvil recorre distintos barrios de la ciudad todos los viernes. Por eso, pidió que los vecinos estén atentos a las publicaciones en redes sociales para saber cuándo van a visitar una esquina cercana a su casa y que así puedan dejar todos los residuos que tienen acumulados.

De manera excepcional, y en el marco de la efeméride, el Municipio colocó el Punto Verde móvil en el Monumento a San Martín y, en apenas media hora, completaron un contenedor completo. "Tenemos dos contenedores y ya llenamos uno, pero nos vamos a quedar igual hasta las dos de la tarde, aunque carguemos en camionetas o tengamos que traer más recipientes", dijo Baggio a LMNeuquén.

Según comentó, la mayoría de los vecinos del centro llevaron papel y cartón, que son los productos reciclables más valiosos en el mercado en este momento. Sin embargo, en el lugar también reciben plásticos, vidrios, aluminio o cualquier otro elemento reciclable, siempre que esté limpio y seco.

Baggio aclaró que no es necesario que las personas lleven los residuos separados o clasificados, ya que esa tarea queda a cargo de las 40 personas que trabajan en la Cooperativa Las Emprendedoras en el Complejo Ambiental de Neuquén (CAN). Sin embargo, agregó: "No es lo mismo separar una bolsa que viene con vidrio y cartón que otra que viene con yerba o un pañal".

punto verde reciclaje.jpg

Recordó que la separación de residuos tiene una función ambiental, ya que las botellas o bolsas que se reciclan no terminan en el río, en las bardas o en algún baldío, aunque también cumple una función social, porque la separación de los desechos y su venta posterior generan ingresos para 40 familias neuquinas, que pueden aumentar su productividad cuando la población separa en casa.

Si bien el Punto Verde móvil funciona sólo los viernes, en el siguiente enlace se puede consultar cuáles son los 40 Puntos Verdes fijos que están repartidos por toda la ciudad, y donde los vecinos pueden arrojar sus residuos limpios y separados para contribuir con el reciclaje.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario