Reclaman jardines en Plottier

La falta de infraestructura en el nivel inicial que atienda la creciente demanda local se acrecentó este año. Muchas salas de tres y cuatro años han desaparecido para generar espacio a la instrucción de niños de cinco años.

Plottier > La falta de infraestructura en el nivel inicial que atienda la creciente demanda local se acrecentó este año. Muchas salas de tres y cuatro años han desaparecido para generar espacio a la instrucción de niños de cinco años. En la localidad sólo hay dos jardines de infantes integrales que se encuentran superpoblados.
“En años anteriores por lo menos teníamos la posibilidad de acampar durante días para obtener una vacante en jardín de tres. Pero ahora ni siquiera hay. Además en sala de cuatro te encontrás con que no tienen lugar ni en los establecimientos privados”, denunció Claudia Domínguez, una vecina de la localidad.
Las autoridades escolares le dan mayor prioridad a la creación de salas de cinco años que son de cursado obligatorio para el ingreso a la escuela primaria. El aumento poblacional ya sea por la migración o el crecimiento vegetativo incrementó notablemente la demanda de vacantes en el nivel inicial.
“El número de padres que se han acercado solicitando vacantes en salita de cuatro es enorme. Realmente están muy preocupados porque no saben qué hacer con sus hijos”, afirmó Laura González, secretaria del Jardín de Infantes Integral Nº 18. Éste establecimiento no cuenta con aulas dedicadas a la instrucción de niños de tres años y para responder al creciente requerimiento de lugares para chicos de cinco años, este ciclo debió cerrar otra sala de cuatro.

Deja tu comentario


Lo Más Leído