"Creemos que el intendente Quiroga se equivoca cuando plantea la discusión en el horario, la discusión tiene que ser sobre si están seguros o no, sobre el control dentro de los boliches, sobre la no discriminación. Hoy una pareja de chicas lesbianas o chicos gays van a una confitería o a un boliche en Neuquén y son discriminados, y no hay una política municipal que regule esto para que todos seamos iguales", dijo.
"Como dirección hemos consultado a las distintas organizaciones que representamos, a gays, lesbianas y trans, porque entendemos que tenemos para aportar la mirada que desde el colectivo de la diversidad tiene que ver con la inclusión, que no se nos discrimine en una confitería, en un restaurante o en un boliche, que no pasa por si salís o no a las 8 de la mañana", aseguró.
Urrutia dijo que el debate debería pasar por "las posibilidades de acceso al trabajo, si hay plazas en los barrios, si podemos ser considerados socialmente uno más y no como hoy que el Municipio no hace las políticas de inclusión para el colectivo de la diversidad que debería hacer".