El clima en Neuquén

icon
15° Temp
46% Hum
La Mañana El Comedor

Recomendado de la semana: IPA Inglesa hecha en el Valle

La Ipa de Nihilista es el recomendado de la semana. Una visita fugaz a la fábrica para probarla directo del fermentador y hablar de primera mano.

Uno de los orgullos de la ciudad de Cipolletti es la fábrica de cerveza artesanal Nihilista. Multipremiada. Convincente, tozuda. Respetada por la logia cervecera y por el público en general. Nacida desde la concepción de quien busca sin desesperarse logrando un estándar de cerveza sólido y de excelencia.

Nihilista nació hace ocho años y medio, y entre los estilos de los orígenes hay uno que quizás sea el estandarte de la fábrica. La Ipa Inglesa. Una cerveza superior en su categoría que mantiene la receta del principio de todo esto.

Te puede interesar...

La Ipa Inglesa tiene color ámbar, cuerpo medio y amargor alto. Maltas caramelos en nariz y boca absolutamente balanceadas con el poder del lúpulo. 6, 2 de Alcohol. Fue medalla de ORO South Beer Cup 2015. medalla de PLATA Copa Cervezas de América 2015.

Los referentes de Nihilista son Gastón Mich y Rodo Garcia, y el equipo completo son cuatro personas.

El término Nihilista significa libre de dogmas. Una especie de punk espiritual que se mueve dentro de sus propias creencias y actos. Nihilista no podría ser más Nihilista.

La calidad de cerveza siempre ha ido en ascenso.La mentalidad de ser una pequeña fábrica a una escala sencilla mantuvo los pies en la tierra y hoy se la considera como una de las mejores cervezas del país y sobre todo del sur.

El recomendado de la semana sin lugar a dudas es la IPA Inglesa. Una cerveza lupulada, amable, fácil de tomar y muy aromática. Que va cambiando en contacto con el aire. Es realmente conmovedora.

Nihilista 02.mp4

En la carrera de Nihilista de todo este tiempo se han creado estilos maravillosos y premiados en certámenes del país y el exterior.

Su Barley Wine es maravillosa. Estilos belgas, birras de guarda, todo lo hacen bien. Me sorprendió la Brett za, una cerveza de 8 meses de barrica y premiada con el oro en la copa argentina.

Sin lugar a dudas Nihilista está a otro nivel.

Instagram: @cervecerianihilista

Se consigue en los siguientes bares:

Cipolletti

  • La casa de la bodega
  • Dunells
  • Ganesh

Neuquén

  • Food truck Río Grande
  • Brauer
  • Growler
  • Mr. Fill

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario