El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
La Mañana Covid-19

Recomendaron usar barbijo en lugares cerrados tras el aumento de casos

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió que se completen los esquemas de vacunación y el uso de tapabocas en provincia de Buenos Aires.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires recomendó este martes que, debido al aumento de casos de Covid-19, las personas vuelvan a utilizar barbijos en lugares cerrados.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que está llegando a la Argentina la variante del coronavirus que provocó rebrotes en Europa. En Sudamérica ya se registró un aumento de casos positivos, sobre todo en Brasil.

Te puede interesar...

"Lo que tenemos es un aumento de los casos. Tenemos unidades de vigilancia epidemiológica en las cuales estamos observando un aumento de las consultas de cuadros respiratorios y un aumento de la positividad en los testeos de vigilancia de Covid, sin impacto en la internación hasta el momento", indicó el ministro.

De todas formas, advirtió que por el aumento de testeos positivos y pidió que las personas completen el esquema de vacunación.

“En términos generales es baja la proporción de mayores de 50 años que se ha dado la cuarta dosis, debe ser el 30%”, dijo el funcionario en diálogo con De acá en más, programa que se transmite a través de Urbana Play.

Kreplak insistió en la necesidad de inmunizar a la población y recordó que, al menos en Buenos Aires, no es necesario sacar turno previo para vacunarse y "en la página del Ministerio de Salud está el listado de vacunatorios", señaló.

Captura Twitter Nicolás Kreplak.PNG

A su vez, informó que en el caso de la actual cepa de Covid, que es una "variante distinta de la Ómicron", se espera que el esquema completo de vacunación otorgue el mismo nivel de seguridad que se observó en los brotes anteriores. En ese sentido, remarcó que la gran cobertura de vacunación alcanzada el año pasado "permitió no tener que tomar medidas de restricción mayores y seguir como hasta ahora".

Los ministros de Salud de todas las provincias decidieron este martes que agilizarán la campaña de vacunación para las dosis de refuerzo contra el Covid-19. Durante las últimas cuatro semanas, el número de contagios creció, por lo que se teme que antes de fin de año se produzca una nueva ola.

Desde el Consejo Federal de Salud (Cofesa) alertaron por el aumento de positivos en varios países del mundo y el regreso de algunas restricciones. Se calcula que solo el 15,25% de los argentinos recibieron la tercera y cuarta dosis de la vacuna.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación, informó que los que deseen vacunarse pueden hacerlo por demanda espontánea y se recomienda la dosis para los mayores de 50 años o personas con comorbilidades que hayan recibido la última vacuna hace más de 120 días.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario