Reconocen a Hilda López como Vecina Destacada

El homenaje se realizó en el Concejo Deliberante capitalino.

Neuquén
El Concejo Deliberante de Neuquén declaró Vecina Destacada a la periodista, locutora y conductora Hilda López por su intensa trayectoria en el campo de la comunicación y la cultura.

El acto se llevó a cabo durante la sesión que se desarrolló ayer en el cuerpo deliberativo y que contó con la presencia de López, familiares y amigos.

Durante la ceremonia de reconocimiento, la periodista, emocionada, aseguró que no esperaba la distinción, por lo que agradeció a los concejales por haberla homenajeado después de tantos años de trabajo infatigable.

"Nunca recibí un homenaje. Me emocionó y debo reconocer que me da mucho pudor", dijo. Aseguró que "uno va por la vida sin darse cuenta y sin tomar noticias del tránsito, pero cuando uno empieza a peinar canas comienzan a aparecer señales de ese tránsito". "Y eso fue lo que me pasó. Como nunca me detengo, eso me hizo mirar para atrás. Uno advierte que en este tránsito algo ha dejado", reflexiónó.

López aseguró que a los 77 años tiene las mismas pilas de siempre. "Ya estoy llamando a la gente para mi próximo programa. No puedo parar", indicó.

Hilda López nació en Córdoba, pero desde muy joven se radicó en la ciudad de Neuquén. En esta capital se desempeñó en diferentes medios de comunicación regionales y nacionales. Entre ellos, LU19 La Voz del Comahue, Radio Horizonte (Cinco Saltos), Radio Comunidad Neuquén, La Voz del Neuquén, Radio
Universidad CALF y LU5.

En prensa gráfica, trabajó en La Mañana del Sur, La Mañana Neuquén y Diariamente Neuquén. Además colaboró con el diario Río Negro y La Maga, y Diario del Neuquén.

Fue conductora del programa La luna en la almohada, emitido por Radio LU5 y LU19; el ciclo Noche abierta en LU5, Paréntesis, Noches de plata, Hilda en el aire, Al sábado póngale H, Subterráneo al Sur, Juglería, Hilda con H, entre otros.

Actualmente conduce Picada cultural que se emite por LU5 los sábados.


FUNCIONARIA
Primera asistente social municipal

Además de su trabajo como periodista y conductora, Hilda fue funcionaria municipal. Su trabajo más destacado fue en 1983 cuando se convirtió en la primera asistente social que tuvo el municipio. Años después se desempeñó en el área de Cultura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído