Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en cero y par (2, 4, 6, 8)

LMCipolletti Muertes

Récord estremecedor en Brasil: 1179 muertes en las últimas 24 horas

El país presidido por Jair Bolsonaro acumula 17.971 fallecimientos por coronavirus. Los infectados llegaron a un total de 271 mil.

El ministerio de Salud de Brasil reportó que este martes se registraron 1.179 nuevas muertes por COVID-19, en lo que constituye un nuevo récord diario para ese país. El total de decesos asciende a 17.971. La cifra de fallecimientos en el vecino país se complica dimensionar por su gran magnitud. En promedio, en el último día se reportaron casi 25 víctimas fatales del coronavirus cada media hora. Una cantidad tan significativa que alarma a toda la región y pone el foco del virus en Sudamérica, muy cerca de la Argentina.

Por su parte, la cantidad de casos positivos también se incrementó de manera significativa. Se reportaron 17.408 nuevos contagios, lo que llevó la cifra total a 271.628. Con estos datos, Brasil se encuentra tercero a nivel mundial solo por detrás de Rusia (casi 300.000) y Estados Unidos (1,52 millones).

Te puede interesar...

No obstante, es probable que sobrepase al país presidido por Vladimir Putin, considerando que en este momento tiene la tasa de contagios diaria más alta del mundo. La semana pasada, el país liderado por Bolsonaro representó el 13% de todos los nuevos casos de contagios a nivel global.

De acuerdo con el diario Folha de San Paulo, en este momento el coronavirus es la mayor causa de mortalidad en Brasil, superando el conjunto de todas las enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, que matan a 980 brasileños por día.

En el interior del país, el Estado de San Pablo es el epicentro de la pandemia de coronavirus y sumó 2.929 nuevas infecciones. En total, ese distrito el acumula 5.147 personas fallecidas y 65.995 contagiadas.

A pesar de la elevada mortalidad, los hospitales no están en una situación de colapso. En este momento hay 5.902 personas internadas, de las cuales 3.659 se encuentran en cuidados intensivos (UCI). La ocupación en salas de terapia intensiva es del 71,4% en todo el estado y de 88% en el Gran San Pablo.

Dimas Covas, coordinador del centro de contingencia del coronavirus y director del Instituto Butantan, aseguró: “Estamos perdiendo la batalla contra el virus”.

Estos datos se dan un par de horas después de que el presidente Jair Bolsonaro haya asistido este domingo a la noche a una manifestación multitudinaria, que se convocó en su apoyo. En ese contexto, se lo vio con tapaboca y criticó las medidas del distanciamiento social.

LEÉ MÁS

Le mandó mil kilos de cebolla a su ex para que llorara como ella

Chile: más 3.500 nuevos casos y 31 fallecidos en las últimas 24 horas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario