El clima en Neuquén

icon
12° Temp
51% Hum
La Mañana Berbel

Recordaron a Marcelo Martín Berbel, impulsor de la Feria del Libro

Durante la inauguración se homenajeó a quien fuera subsecretario de Cultura de la ciudad, fallecido en 2019.

El recuerdo de Marcelo Martín Berbel estuvo presente durante la inauguración de la novena edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén, evento que lleva su nombre. Berbel se desempeñaba como Subsecretario de Cultura de la ciudad de Neuquén cuando falleció el 2 de septiembre de 2019, unos días después de la inauguración de la séptima edición de la Feria del Libro.

Mabel, madre de Marcelo, estuvo presente en la inauguración de este jueves y agradeció el recuerdo expresado por los funcionarios municipales y provinciales presentes en el lugar. La mujer habló en representación suya pero también "de su hermano, de sus hijos, de sus sobrinos, de su madrina que cantó (por Marité). Es una gran alegría porque la Feria crece, crece y crece año tras año, así que felicitaciones. A recorrerla, a conocerla, y de nuevo muchas gracias”, expresó emocionada.

Te puede interesar...

Por su parte, el intendente Mariano Gaido anunció que pondrán “a la vista de todos y todas un cuadro con la imagen de Marcelo para que esté presente y nos acompañe como ahora, y después va a quedar como presente de la Municipalidad a la familia y en cada Feria se lo vamos a pedir prestado”.

SFP Inauguracion Feria del Libro (6).JPG
Mabel, madre de Marcelo Berbel, presente en la inauguración de la Feria del Libro.

Mabel, madre de Marcelo Berbel, presente en la inauguración de la Feria del Libro.

Berbel falleció a los 44 años como consecuencia de una enfermedad terminal. Justamente su última aparición pública había sido en la inauguración de la Feria del Libro de 2019. Tras su muerte, el intendente Horacio Quiroga anunció que la Feria pasaría a llamarse “Marcelo Berbel”, en homenaje al subsecretario de Cultura de su gestión.

En esa oportunidad, Quiroga recordó que Berbel formó parte del equipo de su gobierno que impulsó dos grandes sellos culturales de Neuquén: la Feria del Libro y la Fiesta de la Confluencia. “Es un justo homenaje, un reconocimiento que Marcelito se ganó con todo derecho, por la importancia que tuvo su trabajo para consolidar esta feria como una de las más importantes del interior del país”, señaló Quiroga.

SFP Inauguracion Feria del Libro (14).JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario