El clima en Neuquén

icon
26° Temp
34% Hum
La Mañana dólares

Recuperan 7 mil dólares y $40 mil, producto de una estafa

El estafador es un vecino de Neuquén, perteneciente a la comunidad zíngara. Engañó a un hombre de Buenos Aires con la venta de una camioneta.

Un peruano nacionalizado argentino que vive en Buenos Aires viajó a Neuquén exclusivamente para comprar una camioneta Hilux negra. Pero cayó en las garras de un estafador, perteneciente a la comunidad zíngara. La víctima dio rápido aviso a la Policía y logró recuperar los dólares y los pesos que había entregado para la compra de la camioneta.

El comisario inspector Martín Van De Genachte, jefe del Departamento de Delitos Económicos, informó que esta estafa "como sucede habitualmente, se dio a través de las redes sociales, por marketplace (Facebook)". En ese sentido, alertó a la población a tener cuidado con este tipo de cosas. "No son plataformas de compra y venta como Mercado Libre. Se contactan a través de las redes sociales, después siguen el vínculo por teléfono, Whatsapp, u otra red. Y por ahí empieza el engaño", explicó Van De Genachte

Te puede interesar...

La víctima viajó a Neuquén, donde el lunes quiso completar la transacción. "En un principio entregó 12.600 dólares y 40.000 pesos. Pero el estafador comenzó con evasivas, diciendo que no podían entregar la camioneta por un tema de papeles, pero que al día siguiente lo harían. Entonces le devolvió 5600 dólares y se quedó con resto como seña. Por la noche, la víctima se dio cuenta que lo estaban estafando y fue directo a radicar la denuncia al Departamento de Sustracción Automotores de la Policía de Neuquén.

Luego se dio intervención al Departamento Delitos Económicos, quienes le volvieron a tomar declaración al damnificado, aportando éste datos de interés para la causa.

"Se consignó la vivienda del presunto estafador para evitar que retiraran los vehículos del lugar. Se trata de una vivienda recurrente por este tipo de delitos, ubicada en calle Independencia al 2000. Mientras aguardaban, llegó el presunto estafador, un joven de 25 años, a bordo de una Volkswagen Amarok azul, la misma camioneta con la que habían trasladado el día anterior a la víctima. El sospechoso fue demorado y la camioneta secuestrada, por disposición del fiscal Marcelo Silva.

zíngaro 2.jpg

Tiempo después, la Justicia dispuso el allanamiento de la vivienda de calle Independencia, en donde personal policial logró el recupero del total del dinero entregado por la victima, siendo 7000 dólares y $ 40.000. También secuestraron un DVR. Como era de esperar, la Hilux ya no estaba en el lugar.

La Policía demoró al presunto estafador, secuestró una camioneta y recuperó 7 mil dólares y 40 mil pesos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario