El clima en Neuquén

icon
28° Temp
44% Hum
La Mañana Empresa petrolera

Recuperaron el botín de una empresa petrolera desvalijada en Buta Ranquil

El allanamiento se logró en cuestión de pocos días. Se secuestraron postes, cable, antenas, un tanque de agua y hasta un camión Mercedes Benz.

La Policía de Buta Ranquil, tras una ardua y ágil investigación, logró el secuestro de un importante botín robado a una empresa petrolera de la localidad. Una persona quedó bajo investigación.

Según informaron desde Prensa de la Policía, todo inició días atrás, cuando el encargado de una empresa petrolera de la localidad del norte neuquino denunció el robo de una importante cantidad de elementos, del cual se percató al iniciar su jornada de trabajo. Lamentablemente, el denunciante no pudo aportar muchos datos tendientes a identificar a los autores, no obstante, Investigaciones se puso a trabajar de inmediato y Criminalística relevó la escena en busca de pistas que los conduzca a ellos.

Te puede interesar...

Es así que, días más tarde, se logró recabar prueba que les permitió identificar a los presuntos autores y así pedir una orden de allanamiento para el domicilio de un sospechoso, en el barrio María Auxiliadora de esa localidad.

Allí, se secuestró un camión Mercedes Benz Atego (que sería el vehículo utilizado para trasladar el botín), seis paños con marcos estructurales de cerramiento perimetral, un tanque con cisterna de agua de 1000 litros de plástico con logo identificatorio de la empresa, siete postes de luz de madera de 14 metros de largo, tres rollos de cable subterráneo, un cajón con elementos varios, cinco tramos de antenas verticales de 6 metros cada uno y hierro.

Todos los elementos, que coincidían con el botín indicado en la denuncia, quedaron en manos de la Justicia a la espera de ser reconocidos para restituirlos a la empresa. Además, el propietario de la vivienda allanada fue notificado por su imputación a una causa por presunto encubrimiento.

robo empresa petrolera buta ranquil

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario