El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum

Recuperó la libertad uno de los cuñados de Lorenzo Muñoz

Se resolvió en una audiencia y le impusieron como medida ir a firmar tres veces a la semana a fiscalía

Onofre 'Fito' Merino, el cuñado del femicida Lorenzo Muñoz, acusado de encubrimiento recuperó la libertad hoy tras permanecer 20 días detenido en prisión y en una casa de Chos Malal.

La audiencia se realizó esta mañana en la sede judicial de Chos Malal y como medida cautelar se dispuso que se presente tres veces por semana en tribunales a dar fe que está a derecho de la causa que se le sigue.

"Confiamos en que se va a demostrar cuando concluyan las pericias que no hubo ningún tipo de encubrimiento por parte de nuestro defendido en este aberrante hecho", dijo Diego Vazquez, abogado de Merino, a LMN.

Merino cayó el dos de marzo después de una serie de allanamientos donde los perros de la Policía rionegrina marcaron el rastro de Muñoz en su camioneta, una Hilux de las viejas. En el vehículo además encontraron un cuchillo y rastros de sangre que fueron levantados por los peritos y de los que todavía resta establecer si es humana o de animal.

Merino fue acusado el 3 de marzo por encubrimiento calificado y le dictaron una prisión preventiva de 90 días que en revisión cayó a 20 días. Finalmente, el 16 de marzo, los abogados de Merino, Michel Richmann y Diego Vázquez, lograron obtener el beneficio de la prisión domiciliaria pero en una vivienda de Chos Malal.

LEÉ MÁS

"No caemos en que no las vamos a volver a ver más"

¿Qué piensa Miguel Apablaza de la justicia y la policia?

Los cuñados encubridores de Muñoz se van a la casa

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario