Reiteran rechazo a un decreto

El plenario de delegados de ATE Salud elaboró ayer el mandato que llevará a la mesa de negociación salarial a concretarse el lunes donde -como ya se había adelantado- será crucial la derogación del Decreto 547 para continuar con el avance del encuentro.

Neuquén > El plenario de delegados de ATE Salud elaboró ayer el mandato que llevará a la mesa de negociación salarial a concretarse el lunes donde -como ya se había adelantado- será crucial la derogación del Decreto 547 para continuar con el avance del encuentro.
En el plenario, del que participaron más de 15 hospitales de toda la provincia y de la zona Confluencia, se confirmó la asistencia a esta nueva instancia de diálogo acordada con el Gobierno. Paralelamente se determinó realizar un retiro de actividades de 8 a 18, con el fin de acompañar a los representantes a la mesa.
Como premisa, los delegados de ATE exigirán la inmediata anulación de la norma como condición para comenzar a discutir el resto de los temas pautados para la           reunión.
En caso de poder transitar a una segunda etapa el mandato del gremio será entonces exigir una respuesta inmediata al reclamo salarial del conjunto del sistema.
En este aspecto, se presionará para que -de concretarse un aumento- éste se vea reflejado inmediatamente sobre el básico. También se pedirá el pase a planta permanente de los empleados precarizados y la puesta en vigencia del convenio colectivo de trabajo para el sector.
Se decidió que de no haber respuestas a alguno de estos reclamos, se convocará a un paro por 48 horas que se haría efectivo los días miércoles y jueves de esa misma semana.
Por su parte desde el Sindicato de Profesionales Médicos del Castro Rendón, Cesar Del Ali aseguró que “no se discutirá nada en el marco de este decreto por el cual se otorgan sumas fijas a todos los empleados, destruyendo la pirámide salarial”.

Deja tu comentario


Lo Más Leído