Rescataron a dos pescadores imprudentes en el Limay

Los hombres, que no son de la localidad, se encuentran en buen estado de salud.

Dos pescadores fueron rescatados el sábado a la noche de una isla ubicada en el río Limay por personal de Bomberos de Piedra del Águila. Los hombres se encuentran en buen estado de salud.

Rodrigo Torres, del cuerpo de Bomberos de esa localidad, explicó cómo fue el rescate y pidió a los pescadores locales y foráneos que visiten la zona que tomen precauciones a la hora de establecerse en un lugar en el que aumenta el nivel de agua, como ocurre en ese sector.

"Esto fue el sábado por la tarde. Como a las 18 nos llamaron estas dos personas que habían cruzado a la Isla de las Gaviotas, en Limay medio, y nos contaron que el agua había subido y que no podían volver a la costa", explicó Torres.

Los Bomberos consultaron con las autoridades de la represa de Piedra del Águila, que les indicaron que el agua volvería a bajar a partir de la medianoche. Fue así que los Bomberos consultaron a los pescadores si podían esperar para regresar a esa hora. "En primera instancia nos dijeron que no había problema y que a pesar de tener un poco de frío se encontraban bien, pero alrededor de las 22 se volvieron a comunicar y nos dijeron que en realidad no tenían cómo hacer fuego y nos pidieron que los rescatemos con un bote", dijo Torres.

Los efectivos comenzaron el operativo pasada la medianoche y en el medio del operativo la hélice del bote se rompió al quedar varados en medio de la bajante del río. "En total deben haber quedado a unos 300 metros de la costa", indicó el bombero.

Los pescadores, que manifestaron que no son de Piedra del Águila, llegaron bien, pero dejaron en evidencia que si no se toman precauciones este tipo de episodios pueden terminar mucho peor.

"La gente por ahí se arriesga, cruza y el agua sube rápido en ese lugar porque está cerca de la represa. Probablemente se haya tratado de gente que no debe conocer la zona y que a veces le restan importancia al sonido de la sirena que les avisa que el agua está subiendo", afirmó Torres, que pidió a los pescadores más prudencia a la hora de internarse en este tipo de islotes.

"Estos casos se dan todos los años y nosotros queremos que se cuiden para no llegar a estas circunstancias. Necesitamos que cuando vengan traigan sus propios instrumentos para hacer fuego, abrigo y que a la hora de instalarse dejen alguna referencia en el lugar para saber si el nivel de agua aumenta. Son cosas muy básicas, pero que te pueden salvar de sufrir episodios como este", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído