El clima en Neuquén

icon
16° Temp
77% Hum
La Mañana maltrato animal

Un allanamiento por maltrato animal permitió rescatar a un perro

El perro se encontraba con un delicado estado de salud y diversas patologías que ponían en riesgo su vida. El dueño quedó demorado. Ocurrió en Centenario.

A pesar del repudio y las diversas campañas en su contra, el maltrato animal es un flagelo que pareciera no tener fin, o al menos así lo demuestra una situación ocurrida el último lunes en Centenario.

Todo comenzó por la tarde, pasadas las 16, cuando personal policial de la comisaría Quinta, con intervención de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, y junto al personal de Control Canino de la Municipalidad de Centenario, llevó adelante una orden de allanamiento que permitió rescatar a un perro visiblemente descuidado.

El personal interviniente llevó adelante la orden judicial, generada tras una denuncia, en una vivienda ubicada en la calle Pablo Neruda, en el barrio Huemul. La misma estaba enmarcada en una causa por presunto maltrato animal, la cual dio resultados positivos, puesto que el perro estaba en el patio del domicilio.

"Se asistió a la vivienda en varias oportunidades y veíamos al perro, pero no encontrábamos al dueño. Dejamos una notificación y se terminó pidiendo el allanamiento. El animal estaba muy desnutrido", detalló la directora de Control Canino, Adriana Kyle, en diálogo con LM Neuquén.

Según informaron fuentes policiales, se trata de un Dogo Argentino color blanco, de 4 años sin castrar, el cual, tras una revisión por parte de profesionales, presentaba un delicado estado de salud, con varias patologías que ponían en riesgo su vida.

maltrato animal centenario -CHICA INTERNA-

Como última medida, los efectivos demoraron al propietario, de 39 años, y se rescató al animal, que fue entregado al personal de Control Canino del Municipio de Centenario, hasta su recuperación. Allí se le están brindando antibióticos, desparacitadores, protectores apáticos y vitaminas. Cuando se recupere, lo más probable es que quede en adopción, según detalló Kyle.

"Lamentablemente estas situaciones son comunes, pero antes no se denunciaba tanto ni se tenía la manera de intervenir. Ahora hay más herramientas para poder frenar estas situaciones", agregó.

La Ley 14.346 establece en su Artículo 1° que "será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario