El clima en Neuquén

icon
25° Temp
27% Hum
La Mañana Pitbull

Rescataron a una pitbull que era maltratada en una casa

Estaba atada y con desnutrición. La encontraron en una casa del sector de la meseta, en Centenario.

Una perrita pitbull fue rescatada de una casa donde era maltratada. El operativo pudo concretarse gracias a una denuncia realizada por vecinos en la app AMVOZ.

Este miércoles por la mañana, personal de Control Canino de la ciudad de Centenario llevó a cabo un nuevo rescate, esta vez se realizó en una vivienda ubicada en la segunda meseta. Según explicó, Adriana Kyle, directora del área, encontraron al animal atada y en un avanzado estado de desnutrición.

Te puede interesar...

Kyle informó que, recibieron una denuncia a través de la app AMVOZ. “Estamos teniendo mucha cantidad de denuncias y la gente pregunta mucho, la toma de consciencia en la población es muy amplia últimamente y hay que terminar con estos casos, por semana recibimos de 3 a 4 denuncias y la mayoría se resuelve en el momento”, aseguró en declaraciones con Centenario Digital.

A este respecto, reiteró que la denuncia de este tipo de casos activa protocolos en los que trabajan diferentes organizaciones para corroborar la veracidad y tomar acciones inmediatas. Además, interviene la Fiscalía y personal policial.

Perrita Pitbull rescatada en Centenario (2).jpg

“La aplicación es la manera más fácil y es anónima para denunciar con una fotito o un video que demuestre el maltrato. Solo hay que bajarla al teléfono”, detalló. Luego, agregó: “Desde Neuquén nos mandan el expediente para poder intervenir, está muy coordinado, la jueza nos permite el allanamiento, y con la comisaría de acá, vamos es todo más rápido que la manera convencional que estábamos haciendo”.

Por último, informó que la persona denunciante debe contar con un lugar seguro para el animal rescatado, ya que en Control Canino no cuentan con canileras para alojarlos. Horas después de su rescate, acudió un hombre que afirmó ser el dueño de la pitbull y que se la habían robado, no obstante, antes de entregársela se evaluará que tenga las condiciones para tenerla.

Perrita Pitbull rescatada en Centenario (1).jpg

Encontraron a un dogo con un bozal de púas

Semanas atrás, dos trabajadores encontraron a un perro dogo argentina con un bozal de alambre de púas deambulando por la barda en Centenario. Lo trasladaron hasta el centro de Control Canino donde le realizaron las primeras curaciones y alimentaron. Además, iniciaron la búsqueda de sus dueños.

“Lo trajeron muy delgado, con desnutrición y deshidratado porque no podía comer a causa del bozal hecho con alambre de púas que le lastimaron todo el hocico”, precisó la funcionaria. Además, estimó que el perro estuvo unos diez días sin comer. “Le sacamos el bozal y le hicimos las curaciones para darle agua y comida, pero está tan lastimado que solo comió un poco de pan”, aseguró.

El perro permanecerá internado, mientras tanto le harán las curaciones necesarias y le administrarán la medicación prescripta por los profesionales que lo atienden.

A la par de las prácticas sanitarias para salvar al perro, las autoridades buscan establecer si se escapó de su casa o fue robado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario