El clima en Neuquén

icon
28° Temp
19% Hum
La Mañana Amigos

Reunión de amigos terminó con un baleado en un pie

La víctima y sus acompañantes se encontraban bajo los efectos de sustancias alucinógenas. La agresión sucedió en una vivienda de Cutral Co.

Un joven de 23 años sufrió un disparo en su pie derecho por parte de uno de sus amigos, en una juntada. Todos los involucrados fueron demorados, ya que habían consumido sustancias alucinógenas y alcohol. El herido fue trasladado al hospital local para su atención médica.

El confuso episodio ocurrió este lunes feriado, a la 1:50, en una casa del barrio Cono de Seguridad, de Cutral Co, cuando convocaron a personal policial debido a que había una persona que había sufrido un disparo en una pierna. “En el lugar había dos masculinos y uno de ellos tenía una lesión de arma de fuego en el pie derecho. Estaban reacios a que sea atendido, ya que se encontraban bajo los efectos de sustancias estupefacientes y alcohol”, explicó a LMNeuquén el comisario Marcos Mazzone.

Te puede interesar...

Ante la escena con la que se encontraron, los uniformados pidieron la asistencia de una ambulancia del hospital local para que atendiera al joven herido y el otro fue llevado a la unidad policial. “Una vez en el nosocomio, el masculino herido se resistió a la atención médica y realizó disturbios y se retiró por sus propios medios. Esto ocasionó que fuera demorado”, detalló.

Posteriormente, cuando los efectivos realizaban los peritajes pertinentes en busca del arma que había provocado la herida llegó un tercer hombre con una tumbera, que al ver a los agentes intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue rápidamente detenido.

“Salió la madre e informó que su hijo había tirado el arma en el techo, por lo que pudo ser recuperada y secuestrada. Todo esto motivó a que lo demoráramos”, detalló el comisario.

Al respecto, informó que el arma recuperada sería la que ocasionó la herida en el pie del joven, no obstante, aguardan el resultado de las pericias. “En ese domicilio donde fue recuperada el arma habría ocurrido el hecho, ya que había manchas de sangre, consistentes con las que podrían ser las lesiones”, especificó.

Por último, explicó que los tres hombres fueron demorados en la Comisaría 15 debido al "estado de exaltación" en el que se encontraban por las sustancias alucinógenas. “Estas personas estaban reunidas previamente. El hecho ocurrió tras haber discutido. Este lunes por la tarde, cuando ya no presentaban síntomas fueron puestos en libertad, pero son conocidos en el ambiente delictivo local”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario