El clima en Neuquén

icon
24° Temp
57% Hum
La Mañana Neuquén

Reunión clave por el puma suelto en la Península Hiroki

Este lunes se resolverán los pasos a seguir con la situación que mantiene en vilo desde el pasado jueves y que obligó a cerrar los senderos de esa zona.

Mientras se evalúan los siguientes pasos a seguir en la búsqueda del puma que fue visto en la Península Hiroki, autoridades municipales y representantes del área de Fauna de la provincia mantendrán una reunión clave para avanzar en los trabajos de rastreo. De momento continuará cerrado al público el paseo recreativo del sector.

Según informó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, Francisco Baggio, a LMNeuquén el lunes por la mañana mantendrán una reunión para determinar las siguientes acciones en la Península Hiroki, ya que, pese a contar con varios testimonios de personas que vieron a un puma no han podido dar con este.

Te puede interesar...

De momento seguimos sin novedades. La Península Hiroki sigue cerrada para el público y así permanecerá hasta mañana. Cuando nos reunamos veremos qué pasos seguir”, explicó el funcionario municipal.

De este modo, a 72 horas del inicio del operativo para intentar atrapar a un puma en la reserva natural continúan sin haber resultados positivos sobre el hallazgo del animal y tampoco detectaron nuevas huellas, lo que hace suponer que ya podría haberse retirado de la zona. Aun así, el operativo de búsqueda se mantiene vigente con personal municipal, provincial y de la Policía, que se encuentra custodiando el ingreso para evitar el ingreso de la población.

Puma en la península Hiroki (1).jpg

El viernes, las autoridades instalaron una jaula trampa para intentar capturar al mamífero, al tiempo que realizaron importantes recorridos para intentar detectar huellas frescas.

Baggio llevó tranquilidad a la población, sobre todo a los vecinos del barrio Confluencia, y aseguró que no es posible que el animal esté rondando en la zona ya que naturalmente evitan las zonas urbanas y con presencia de gente.

"En la ciudad no podría aparecer un puma si no viene del río o si está en una casa", precisó, y recordó cuando en 2019 un puma se escapó de una vivienda en el barrio Z1. En este caso, dijo que la hipótesis más probable es que el animal haya cruzado el río desde el territorio rionegrino. "Esto es perfectamente posible porque es un buen nadador y hay 150 metros de distancia desde la isla", afirmó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario