El clima en Neuquén

icon
27° Temp
33% Hum
La Mañana salidas

Revisión le dio salidas al petrolero que violó a su sobrina

Por mayoría, un tribunal de Revisión avaló el fallo que permite que el abusador tenga dos salidas transitorias por mes. La querella recurrirá a Impugnación.

Un tribunal de Revisión confirmó las salidas transitorias otorgadas a un hombre condenado por violar a su sobrina de 11 años, en la localidad de Rincón de los Sauces. Dos magistrados votaron a favor y una jueza en disidencia. La querella impugnará la sentencia, por lo que hasta que atraviese un tribunal de Impugnación el violador no tendrá las salidas transitorias.

En una nueva audiencia realizada el último viernes 16 de septiembre, el abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, solicitó que no se le otorgue ningún tipo de beneficio al condenado y que agote su condena en prisión. Se trata de una pena a 9 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y agota en noviembre de 2024.

Te puede interesar...

Lo mismo solicitó la víctima, hoy ya adolescente, tanto en la audiencia ante el juez de garantías como ante el tribunal de Revisión. "Ella pidió que cumpla toda la pena en la cárcel", confió una fuente consultada, así como relató las pesadillas que tiene actualmente.

En esta nueva audiencia, el tribunal integrado por los jueces Dardo Bordón y Maximiliano Bagnat y la jueza Carolina García debatió sobre el fallo de Mauricio Zabala sobre otorgarle los regímenes de salidas transitorias con dos salidas mensuales de 12 horas cada una.

Desde la querella reiteraron el informe del psiquiatra Folis, que da cuenta que el condenado "es un parafílico y un pedófilo"; y desde la defensa el informe que del Servicio Penitenciario sobre su excelente conducta en la cárcel.

Tras escuchar a las partes, los magistrados Bordón y Bagnat resolvieron confirmar la decisión de Zabala; mientras que la jueza García votó en disidencia al argumentar que "es un peligro para la víctima y la sociedad" por tratarse de una persona parafílica y pedófila.

Ante este fallo, en la misma audiencia la querella adelantó que apelará y, por ello, las partes deberán volver a debatir ante un tribunal de Impugnación. En caso de que este tribunal lo confirme, recién ahí el abusador podrá cumplir las salidas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario