Riña en la U9: "Fue una pelea entre porteños y paisanos en un pabellón"

Fuentes federales confirmaron que hubo dos heridos pero no fueron de gravedad y minimizaron el episodio que ocurrió la noche del lunes.

Neuquén.- Los dos internos de la Unidad de Detención Federal 9 que resultaron heridos en una riña entre presos ya volvieron al penal.

Fuentes federales confirmaron el incidente a LM Neuquén y detallaron que las heridas que sufrieron los presos no fueron graves.

"Uno tuvo un corte en la cabeza, por lo que le pusieron cinco puntos, y el otro tuvo un traumatismo en el brazo", explicó el funcionario nacional consultado.

La fuente confió que "se trató de una pelea entre internos en un pabellón. Para ser claro, fue una disputa entre porteños y paisanos, es decir, presos que son de la región, que es algo bastante común".
Uno de los heridos, de apellido Figueroas, es considerado "un pesado", ya que en su haber cuenta con varios episodios violentos estando preso y una fuga del penal de Marcos Paz.
El incidente se registró el lunes cerca de las 20:30 y el Servicio Penitenciario Federal dio el aviso de inmediato al Comando Radioeléctrico pidiendo asistencia externa por el traslado de dos heridos al Hospital Castro Rendón.

Un móvil del área de seguridad de la policía neuquina escoltó a la ambulancia porque había temor de parte de los penitenciarios a que Figueroas pudiera intentar fugarse. Los presos ingresaron a la guardia del hospital, donde se le practicaron las curaciones del caso y estudios varios para descartar traumatismos internos.

Si bien no hubo información oficial sobre lo sucedido, fuentes federales dialogaron con LM Neuquén para aclarar el episodio y llevar tranquilidad a los vecinos de la cárcel céntrica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído