Río Negro superó la barrera de los 600 recuperados de Covid-19

La mayoría de las altas se dieron en San Carlos de Bariloche y General Roca, sumando un total de 339 recuperados entre las dos ciudades.

La provincia de Río Negro ya tiene 602 personas que lograron superar el Covid-19, desde que se registró el primer caso en Viedma. La mayoría de las altas se dieron en San Carlos de Bariloche y General Roca, sumando un total de 339 recuperados entre las dos ciudades.

El último parte oficial emitido por el Ministerio de Salud confirmó el alta médica de 20 personas: 3 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 1 de Cervantes, 4 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Cipolletti y 1 de Dina Huapi, con los que la provincia llegó a los 602 pacientes que superaron la enfermedad y regresaron a sus hogares. Se trata del 69,68% del total de casos confirmados hasta la fecha.

Te puede interesar...

La ciudad andina de Bariloche es la que más recuperados tiene a la fecha con un total de 207 persona que recibieron el alta médica. Además, General Roca suma 132, Cipolletti 51, Choele Choel 38 y Lamarque 32, completando las cinco ciudades con más pacientes curados.

Coronavirus
Río Negro superó la barrera de los 600 recuperados de Covid-19

Río Negro superó la barrera de los 600 recuperados de Covid-19

También hay 20 recuperados de Luis Beltrán, 19 de Allen, 19 de Cervantes, 14 de Ingeniero Jacobacci, 13 de Villa Regina, 12 de Ingeniero Huergo, 10 de Dina Huapi, 9 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 5 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 3 de El Bolsón, 2 de Río Colorado, 1 de Barda del Medio, 1 de Mainque, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa y 1 de Viedma (el primer caso de la provincia confirmado el 9 de marzo y dado de alta el 17 del mismo mes).

Desde la cartera sanitaria resaltaron el trabajo y la calidad de atención de todo el personal de salud para combatir y frenar la propagación del virus, como así también el comportamiento y el acompañamiento de los pacientes para poder sobrellevar el periodo de aislamiento y recuperación.

"Asimismo, instan a la comunidad a continuar preservando y respetando las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, como el aislamiento preventivo social y obligatorio y el uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos, medidas primordiales para evitar nuevos contagios", concluyeron desde Salud.

Lo más leído