El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
La Mañana River

River se floreó en Perú y dio un paso clave para clasificar

El Millo se impuso 6-0 ante Binacional en Lima, por la cuarta fecha del grupo D de la Libertadores. La noche tuvo su toque emotivo con la vuelta de Pratto al gol.

River goleó a Binacional en Perú 6 a 0 y quedó muy cerca de sacar boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores con la derrota de San Pablo en Ecuador ante Liga por la fecha 4 del grupo D.

Apenas 16 minutos demoró River en marcar el primer gol en Perú contra Binacional, en el pie izquierdo de Nicolás De la Cruz en pared con Rafael Santos Borré.

El visitante supo desde el arranque que era más que su rival y aunque en los primeros minutos corrió más rápido que la pelota, de entrada se instaló en campo rival para dominar todas las acciones.

La apertura del marcador fue un buen remate rasante del uruguayo, pisando el área grande rival que se coló por el primer palo del arco defendido Raúl Fernández para el 1 a 0 parcial.

A los 25, una volea de Matías Suárez se desvió de manera involuntaria en el pie del defensor John Fajardo que en contra de su propia valla decretó el 2 a 0 para el equipo de Marcelo Gallardo.

No fue lo último de esta primera mitad. A los 36, Julián Álvarez, el valor de la casa que impuso el técnico en este reinicio de las acciones, le puso cifras de goleadas al cruce con un potente remate con pierna derecha en el área chica, tras un buen desborde de Fabrizio Angileri por la izquierda del ataque.

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1308568548076326913
https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1308570918239842309
https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1308573612316725248

El resultado se amplió ya en el complemento, a los 26, por intermedio de Ignacio Fernández, finalizando una jugada que lo tuvo a Gonzalo Montiel desbordando por la derecha.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1308586672083398658

El Muñeco Gallardo movió el banco después del gol, uno de los que vio acción fue Lucas Pratto en la ofensiva y el Oso aprovechó para cortar su mala racha de 29 partidos sin convertir. Suyo fue el quinto de la noche a los 39, tomando la pelota de aire con la pierna derecha tras la tapada del arquero Fernández ante el cabezazo de De la Cruz.

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1308589441078960128

Y como para ratificar la teoría de las malas y buenas rachas de los atacantes, en el primer minuto de adición, llegó el segundo del Oso en la noche para el 6 a 0 definitivo que no sólo sirve para los 3 puntos en la tabla, sino para sumar definitivamente una variante muy importante como la de Pratto en los últimos metros de un equipo que ya no cuenta con Ignacio Scocco.

La previa

En un encuentro clave por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, River visitará a Binacional de Perú, en Lima, en donde el equipo de la altura de Juliaca hace de local. El partido, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D, se disputa desde las 21.30 en el estadio Nacional de la capital incaica, con arbitraje del boliviano Gery Vargas y transmisión de ESPN 2.

River vuelve a la acción en la competencia más importante de Sudamérica luego del valioso empate por 2-2 obtenido el pasado jueves contra San Pablo, en Brasil, luego de seis meses de inactividad.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo está segundo con cuatro puntos por debajo de Liga de Quito, de Ecuador, y -por diferencia de gol- arriba de San Pablo.

Deportivo Binacional, en tanto, no tuvo un buen regreso ya que cayó en Lima con Liga de Quito por 1-0, el pasado miércoles, y quedó en la última posición con tres unidades.

El campeón vigente del fútbol peruano perdió -por decisión de la Conmebol- la localía en la temida altura de Juliaca (3.840 metros sobre el nivel del mar) y necesita volver a ganar para aspirar a pasar de ronda en su primera participación en la Libertadores.

“Nos sentimos perjudicados. Parece que algo pasa que no nos permiten jugar en Juliaca. Definitivamente perdemos algo si no jugamos en la altura”, expresó el entrenador Javier Arce, quien regresó al club a principios de septiembre en reemplazo del colombiano Flabio Torres.

La decisión de la Conmebol, respaldada por un informe de las autoridades del deporte peruano sobre la situación sanitaria de la ciudad andina, fue una buena noticia para River ya que evitó jugar en la altura, en donde el equipo peruano obtuvo su único triunfo: 2-1 ante San Pablo en su debut en la Libertadores.

Embed
Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario