El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana fútbol

River sigue de vacaciones

Volvió a caer, ahora ante Unión y así será difícil pelear la Superliga.

Embed

Además de los partidos de la Superliga, River está en deuda con los buenos resultados en el certamen doméstico. Anoche volvió a perder como local y esta vez fue Unión de Santa Fe el que lo sorprendió y lo derrotó 2 a 1, sumándose a la caída con Defensa Justicia, también en el mismo Monumental. Tras ganarle la Superfinal de la Libertadores a Boca, el Millo pareció relajarse y perdió todo lo que jugó.

Lo cierto es que el actual campeón de América sustentaba sus ilusiones mucho más en las probabilidades estadísticas que en los argumentos futbolísticos que hasta aquí ha demostrado en el 2019.

El primer tiempo del Millonario fue tan malo como el estado de su campo de juego.

Los santafesinos se aferraron a reducir espacios y buscar las réplicas con mucha velocidad. Paciente, Leonardo Madelón los instruyó para esperar el momento en el partido.

"No es el comienzo que queríamos. Veníamos de la fiesta por la Copa que habíamos ganado, pero hay que levantar la cabeza. Es hora de cambiar el chip y apuntar a lo que viene”.Exequiel Palacios Mediocampista de River

Y ese momento llegó a partir de un yerro individual defensivo de River. El debutante Kevin Sibile cometió su pecado de juventud al tirarse al piso en el vértice del área grande, lejos e incómodo como para que Franco Troyansky girara e inquietara a Franco Armani.

El pisotón, que luego la tele demostró fue afuera del área grande, no fue visto de la misma manera por el árbitro Nicolás Lamolina y Franco Fragapane no dudó para poner en ventaja a la visita a los 36 minutos desde los doce pasos.

Tuvo el empate el conjunto de la Banda sobre los 46, en los pies de Lucas Pratto, pero el delantero remató mordido ante un buen centro atrás de Gonzalo Montiel.

Estilos opuestos

En el segundo tiempo se distinguieron aún más los esquemas de un lado y el otro. River volcado en ataque y el visitante mucho más cerca del arco defendido por Nereo Fernández.

La mejor del local como para empatarlo lo generó a los 22, después de un pase de Quinteros a su compatriota Borré que definió apretado, a centímetros del palo derecho.

Marcelo Gallardo dejó a tres en el fondo, puso a Camilo Mayada y Nicolás De la Cruz por Nacho Fernández y Montiel. Madelón reforzó el fondo con otro central como Jonathan Botinelli. A la jugada siguiente llegó la gran jugada de Acevedo para el Tatengue, el centro atrás y la sentencia de Diego Zabala. El gol del descuento sobre el final, en contra del propio Botinelli, no alcanzó para cambiar la historia. Sólo el crédito que sacó River en el Bernabéu ante Boca evitó los silbidos del Monumental ante la baja producción individual y colectiva.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario