El clima en Neuquén

icon
11° Temp
49% Hum
La Mañana caballos

Robaron dos caballos y los atraparon cuando escapaban

Tres delincuentes llegaron a una chacra y cargaron dos caballos a un camión. La Policía fue alertada y los detuvieron cuando intentaban huir.

Ladrones a bordo de un camión Ford 4000, equipado con un gran trailer y equipo de frío, llegaron a una chacra ubicada en la zona del puesto El Churrarin, cerca de Picún Leufú, donde robaron dos caballos. Cargaron a los animales al rodado y escaparon raudamente del lugar. Pero un ciudadano de la zona observó esta maniobra delictiva y dio rápido aviso a la Policía. A los pocos kilómetros, los detuvieron.

Según informaron desde la Policía, personal de la Comisaría Novena de Picún Leufú demoró este último sábado a tres sujetos sospechados de haber cometido el delito de abigeato; es decir, robo de animales. El hecho ocurrió en inmediaciones del Destacamento El Sauce.

Te puede interesar...

La Policía demoró a los tres presuntos ladrones, recuperó a los dos caballos y, además, secuestró dos vehículos que estuvieron relacionados con el hecho.

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía neuquina, el hecho ocurrió minutos después de las 19:50, cuando uniformados del Destacamento El Sauce, solicitaron la presencia de sus pares de Comisaría Novena, informando que un ciudadano alertó la presencia de vehículos y personas desconocidas en la zona del puesto El Churrarin cargando dos caballos.

caballos 2.jpg
La Policía recuperó los dos caballos presuntamente robados.

La Policía recuperó los dos caballos presuntamente robados.

Un móvil policial acudió al lugar e interceptó al Camión Ford 4000 en cercanías de la Ruta Provincial 20. Allí identificaron al vehículo y a los dos hombres que ocupaban el habitáculo, observando además que en el trailer eran transportados los dos equinos. Pero en ese momento llegó un tercer sujeto, a bordo de una moto, quien aseguró que no se habían robado los animales, sino que se trataría de una compra ya realizada. Sin embargo, no pudo aportar ninguna documentación fehaciente que permitiera a los efectivos policiales constatar lo informado y dar certidumbre sobre la situación de los caballos.

Los presuntos ladrones fueron trasladados al Destacamento El Sauce. Allí procedieron al secuestro los vehículos por falta de documentación; tanto del camión como del trailer y también de la moto.

Posteriormente, personal policial se acercó hasta la chacra de la cual habían robado los caballos y se entrevistó con el chacarero, quien presentó documentación que acreditaba que los animales eran de su propiedad. El hombre, de manera inmediata, realizó la denuncia judicial.

Los tres presuntos ladrones fueron trasladados luego a la Comisaría Novena de Picún Leufú, donde quedaron demorados y luego puestos a disposición de la Justicia quien ordenó notificarlos de la imputación y libertad supeditada a la causa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario