El clima en Neuquén

icon
21° Temp
53% Hum
La Mañana epet

Robaron las herramientas de la EPET de Vaca Muerta

Se trata de elementos claves para las prácticas de los chicos. Piden que de verlos a la venta se dé aviso a la Policía.

Un robo ocurrido en la EPET 22 de Centenario, también conocida como la EPET de Vaca Muerta, dejó a los alumnos sin las herramientas claves para su formación como técnico en hidrocarburos. Piden a la comunidad no comprar los objetos en el mercado negro, ya que, son de suma importancia.

El nuevo episodio de inseguridad ocurrió este martes por la madrugada, cuando los delincuentes ingresaron al establecimiento luego de romper el vidrio de la puerta de entrada y de allí fueron directamente al sector donde los adolescentes cursan taller. “Rompieron los candados y forzaron los armarios donde se guardan las herramientas que fueron compradas con el esfuerzo de los chicos”, informó Oscar Quintana, padre de uno de los alumnos e integrante de la cooperadora escolar.

Te puede interesar...

Toda la comunidad educativa se mostró consternada ante el saqueo ocurrido, ya que todo fue adquirido con la cuota que los alumnos pagaban en la cooperativa, pero además de ello porque el establecimiento cuenta con seguridad las 24 horas. “No entendemos cómo no el guardia no escuchó nada, rompieron un vidrio muy grueso que al explotar hace un ruido considerable”, observó el hombre en declaraciones radiales.

image.png

A esto se suma que, debido a la cantidad de elementos que se llevaron debieron contar con un vehículo de gran tamaño y deben haber demorado alrededor de 40 minutos para llevarlo a cabo. “Hasta el momento no habíamos visto la necesidad de tener cámaras porque contábamos con seguridad las 24 horas, pero esto hace replanteárnoslo”, aseguró.

Por otro lado, Oscar informó que: “Desde el 2019, que conformamos la cooperadora de padres, con la cuota se buscó garantizar la compra de todo lo que los chicos iban a necesitar para llevar a cabo sus estudios. Así como también las fotocopias y una vianda para quienes vienen a cursar desde otras localidades porque acá es la única escuela de la que se egresa con el título de Técnico en Hidrocarburos”.

image.png

Por último, el padre detalló que los delincuentes se llevaron: 1 taladro de pie KLD16mm, 2 LHN 240i plus, 5 Hanndy Arc 160, 2 soldadoras eléctricas 180 AMP Pañol,1 Bantam 180i, Tig EsabCaddy 2200i, MIgmEsab 200i G2, 1 amoladora angular Bosch GWS 230, 3 amoladoras UMI, 1 amoladora UMI, 3 amoladora Dewalt, Morzas N°2, 3, 4 y 5 y un turno Co2 M3 10kg.

“Hoy hay chicos que no pueden rendir por la falta de herramientas, por eso les pedimos que si las ven publicadas en redes sociales o si se las ofrecen no las compren. Para nosotros son muy importantes", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario