El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana millones

Robaron más de $2 millones de una distribuidora

También se llevaron mercadería y elementos electrónicos. Estiman que el robo fue cometido durante el fin de semana, en una empresa de Centenario.

En un golpe sumamente planificado, delincuentes se alzaron con más de 2 millones de pesos de una distribuidora de artículos de limpieza de Centenario. También robaron artículos electrónicos y mercadería. La causa ya es investigada por la Justicia y tienen distintas líneas de investigación.

De acuerdo a las primeras informaciones, el robo se produjo entre el sábado a la tarde y el domingo por la noche en el galpón ubicado sobre calle Chile al 50, del Casco Viejo de la vecina ciudad. Allí, los delincuentes forzaron los cuatro candados que había en el portón e ingresaron al predio. Ya en el interior, robaron las tarjetas DVR de las cámaras de seguridad, para no ser registrados y causaron desmanes a su paso.

Te puede interesar...

“Este lunes cuando los empleados llegaron a trabajar, alrededor de las 8, se encontraron con los portones abiertos y una caja fuerte violentada”, informó a LM Neuquén el comisario inspector Sergio Ranguiman, el coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén.

Ante la escena que hallaron, los empleados decidieron no ingresar en el depósito y dieron inmediato aviso a la Comisaría Quinta sobre lo sucedido. Los efectivos constataron al llegar que habían abierto la caja fuerte, que estaba dentro de un tráiler interno que funciona como oficina, con “un elemento cortante” y se llevaron 2.600.000 de pesos en efectivo. “Además robaron dos máquinas para contar dinero, una computadora y mercadería”, detalló.

Al respecto, el comisario Ranguiman explicó que en el predio hay galpones en los que se desarrollan diferentes actividades, pero que no cuentan con alarmas ni serenos. De esa manera, la franja horaria abarca desde el sábado al mediodía, cuando se fueron los últimos empleados, hasta el lunes a primera hora, cuando regresaron a trabajar.

El comisario destacó que: “Se notó que tuvieron todo con tiempo para abrir el portón e ingresar un vehículo para llevarse los elementos de mercadería, porque los empleados a simple vista notaron muchos faltantes”. Si bien el acceso principal es compartido, nadie de los otros galpones observó el robo.

Por último, especificó se convocó a personal de la Oficina de investigaciones de la Comisaría Quinta, de Criminalística y del Departamento de Delitos contra la Propiedad para que realicen todos los peritajes correspondientes. “Ya está todo en manos de la Justicia. Se están manejando dos líneas de investigación, pero de momento no podemos aportar mayores datos”, precisó el comisario y aclaró que se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario