El clima en Neuquén

icon
19° Temp
35% Hum
La Mañana local

Robaron un local, quedaron escrachados en video y la Policía los atrapó

Todo fue descubierto por la víctima. A los delincuentes se les secuestró dinero, ropa y otros objetos presuntamente robados.

Dos jóvenes de 20 años quedaron bajo investigación, tras haber sido demorados, minutos después de que supuestamente robaran al menos 20 mil pesos de un comercio en Centenario. Ambos intentaron fugarse, pero fueron aprehendidos, y se le secuestraron diversos elementos de interés.

Según informó la Policía, todo inició a las 12:50 del jueves, cuando fueron alertados por una comerciante de Centenario, quien detalló que dos delincuentes habían ingresado a robar a su local ubicado en calle Mamá Margarita, aprovechando un momento de distracción en el que salió al patio trasero.

Te puede interesar...

Observando las cámaras para chequear que todo se haya mantenido en orden durante los minutos de su ausencia, la mujer se percató de que un joven había ingresado al local, y, aprovechando la soledad del comercio, tomó unos 20 mil pesos que contenía la caja registradora, para luego darse a la fuga en una moto en la que lo esperaba un cómplice.

Con la descripción de los delincuentes aportada por la víctima, los efectivos de Comisaría Quinta dispusieron un operativo de búsqueda en el sector, y tras algunos minutos, pudieron ubicar a uno de los presuntos ladrones en la motocicleta detallada, que al notar la presencia policial, intentó huir. No obstante, luego de una breve persecución, se los logró detener y secuestrar su moto, ropa y sólo unos 5700 pesos del botín.

Asimismo, minutos más tarde lograron también dar con su cómplice, a quien ubicaron en la vereda de su domicilio y también debieron salir en su procura hasta lograr demorarlo.

Ese mismo día, se consiguió una orden de allanamiento para la vivienda, donde se secuestró más ropa, el cuadro de una moto, un tanque de nafta y otras partes de vehículos. Además, se halló un celular que será peritado y una bicicleta Freestyle que podría estar vinculada a otro hecho delictivo.

Todos los elementos fueron trasladados a la unidad policial y se notificó a los sospechosos de la causa a la que se los vincula.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario