El clima en Neuquén

icon
11° Temp
60% Hum
La Mañana bicicleta

Robaron una bicicleta y al día ya la ofrecían por Facebook

La víctima denunció el robo y al día siguiente la halló siendo ofrecida en al red social. Pactó un encuentro y alertó a la Policía, que detuvo a los ladrones.

Una vecina de Centenario logró recuperar su bicicleta robda en menos de dos días. Es que tras su denuncia, navegó por las redes sociales y casi de inmediato la halló. Pactó un encuentro con los supuestos vendedores y alertó a la Policía, que terminó por detenerlos.

De acuerdo a lo informado desde el área de prensa de la Policía del Neuquén, el robo tuvo lugar el viernes 16 de septiembre a una mujer. Si bien las circunstancias no se dieron a conocer, la víctima radicó la denuncia por el robo ese día y dos días más tarde, alertó a los efectivos que la había encontrado.

Te puede interesar...

Es que, como es común en estos casos, los delincuentes suelen publicar a la venta los distintos artículos robados tanto en la vía pública como en viviendas. Sin embargo, llamativamente, no esperaron mucho para hacerlo, puesto que la damnificada rápidamente encontró su bicicleta que era ofrecida en Facebook.

Al reconocer su rodado, se puso en contacto con el supuesto vendedor y pactó un encuentro para el día domingo a la noche. Es así que previo a acudir al lugar, la mujer acudió nuevamente a la Comisaría Quinta donde había denunciado el robo, pero esta vez para contar sobre el hallazgo y cita pactada.

De inmediato se montó un operativo con personal policial que se dirigió al lugar pactado por la mujer en calles Canadá y Bolivia. La reunión estaba fijada para las 21:15, pero solo acudieron los efectivos. Apenas llegaron, divisaron en el baúl de vehículo que estaba la bicicleta denunciada, por lo que procedieron a identificar a los dos jóvenes que estaban en el interior del auto. Uno intentó huir, pero fue rápidamente alcanzado.

Los efectivos constataron que los jóvenes no tenían ningún tipo de documentación sobre el rodado, el cual, además, coincidía con el denunciado como robado por la vecina. Es por ello, que la bicicleta fue secuestrada y trasladada a la comisaría. Luego, le fue restituida a su legítima dueña por orden judicial.

En tanto, los sospechosos fueron llevados a la dependencia policial, donde tras las actuaciones de rigor, se los notificó de una causa en su contra por el delito de encubrimiento y se ordenó su libertad supeditada. Será tarea de la investigación determinar si se trataba de solo vendedores de elementos robados o si efectivamente eran los ladrones de la bicicleta.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario