El clima en Neuquén

icon
19° Temp
37% Hum
La Mañana robarruedas

Robarruedas de gira atacaron en el aeropuerto de Neuquén

Se los investiga por otros hechos ocurridos entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. Hubo agresiones hacia la Policía. Una pareja implicada.

La Policía puso la lupa sobre un hombre y una mujer, oriundos de Plottier, que podrían estar implicados en varios hechos delictivos cometidos en esta ciudad con la modalidad de los "robarruedas".

La pareja fue sorprendida in fraganti en la tarde del domingo, cerca de las 17, mientras le sacaban la rueda a un Renault. Efectivos policiales que cubrían un servicio adicional en una empresa petrolera ubicada en las calles 12 de Septiembre y Druri advirtieron la maniobra enseguida, y al entrevistarlos, los sospechosos se enojaron y reaccionaron con violencia, informaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

A uno de los policías que intervino lo golpearon en la cara, y al otro, lo rasguñaron. "Hay dos empleados policiales lesionados", indicó el comisario inspector, José Ríos, y coordinador operativo de la zona oeste de la ciudad. Tras la agresión, fueron aprehendidos, y trasladados hasta la Comisaría 16.

Los sospechosos utilizaban una camioneta Ford Ranger para robar. Además de la rueda del Renault, dentro del vehículo encontraron dos más. Con el correr de las horas, los investigadores policiales pudieron establecer dónde cometieron los robos y quiénes eran las víctimas. Se supo que uno de los hechos fue en el barrio Valentina Sur y otro, en el Maronese.

Camioneta robarruedas 01.jpeg

"Son tres vehículos y tres conductores diferentes. En primera instancia, estas personas actuaron en la Comisaria 16, horas antes en la Comisaria 44, y durante la madrugada de hoy (lunes), en la Comisaría 21", detalló el comisario consultado por LMNeuquén.

La camioneta en la que circulaban fue secuestrada, pero los sospechosos recuperaron la libertad luego de haber sido imputados por los delitos de encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad. A su vez, serían investigados por su posible vinculación con otro robo de cubiertas cometido dentro del estacionamiento del Aeropuerto Neuquén. En este caso, fue un Ford Ka. Los sospechosos ya tenían en su poder una rueda de otro Ford Ka, del mismo rodado 14, lo que fortalece la hipótesis de los investigadores.

image.png

Según pudo saber LMNeuquén, el hecho ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 16 "guarda relación" con lo sucedido en el aeropuerto. "Estamos en plena acumulación de pruebas que nos indica que están relacionados", se indicó extraoficialmente.

En la investigación participa personal de la Comisaría 16, con la colaboración de la oficina de Investigaciones y la Comisaría 12. Se solicitó a la gente que sufrió un hecho de similares características que se comunique con la unidad más cercana.

Dentro del aeropuerto trabaja la Policía Aeroportuaria, que funciona bajo la órbita federal.

AM-aeropuerto-clausura-estacionamiento-(1).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario