El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
La Mañana Centenario

Robo en la EPET 22: buscan que el seguro reponga los $5 millones en herramientas

Desde el Gobierno ya se iniciaron los trámites para que la póliza pueda cubrir la reposición de maquinaria y otros elementos sustraídos por los delincuentes.

Tras el robo millonario en el EPET 22 de Centenerio que dejó a decenas de estudiantes con sus actividades paralizadas, desde el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación informaron que se realizó la denuncia ante el seguro correspondiente.

El robo ocurrió en horas de la madrugada del martes y fue descubierto cuando personal y estudiantes del establecimiento de calles 25 de Mayo y Sadosky comenzaron a presentarse a la hora habitual de clases, momento en que se encontraron con destrozos y un importante faltante de insumos.

Te puede interesar...

Se detalló que los delincuentes violentaron dos puertas del sector de patio y así ingresaron directo al taller del EPET, de donde robaron unas 13 soldadoras, ocho amoladoras, nueve morzas, taladros y hierro, valuadas en 5 millones de pesos.

Tras el episodio delictivo, los directivos realizaron el procedimiento establecido que consta de la denuncia policial y que da cuenta de las circunstancias en que se produjeron los hechos, iniciando los trámites administrativos ante la Dirección General de Seguro.

Desde el gobierno provincial, destacaron que el rápido accionar del establecimiento permitió que el sector que debe realizar la intervención pueda elevar la denuncia a la aseguradora el mismo martes. Ya se originó el número de siniestro y se espera que la compañía informe qué estudio pericial intervendrá dentro de los plazos legales según la Ley de Seguros.

robo epet centenario (1).jpg

A partir de ese momento la póliza informará al organismo público cuál y qué tipo de documentación debe remitir para darle continuidad a la solicitud de recupero económico que permitirá firmar el convenio por el cual se le transfiere el dinero -según montos de cobertura- al CPE para que el establecimiento educativo realice la compra de las herramientas y maquinarias de reposición.

El director de la EPET 22 del turno noche, Gustavo Salgado, informó que todos los armarios del taller habían sido barreteados y vaciados.

Robo en la EPET 22.jpg

Agregó que si bien la escuela cuenta con un guardia de seguridad privada que permanece vigilando durante las noches para evitar estas situaciones, el hombre no escuchó ruidos extraños ni observó movimiento al realizar un rondín a las 4:30 por las instalaciones.

Salgado además contó que se encontraron con taladros abandonados cerca de un paredón, que sería por donde los ladrones sacaron los elementos. Esto hace creer que posiblemente hayan dejado allí los elementos para regresar por ellos más tarde.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario