El clima en Neuquén

icon
15° Temp
23% Hum
La Mañana distribuidora

Robó una distribuidora a punta de pistola e irá cuatro años tras las rejas

La fiscalía había pedido una pena de seis años considerando varios agravantes, pero finalmente, el tribunal coincidió con el pedido de la defensa.

Un delincuente rionegrino y reincidente fue sentenciado a otros cuatro años de prisión por haber cometido un violento robo con arma en una distribuidora de Rincón de los Sauces. El condenado cometió el hecho mientras gozaba del beneficio de libertad asistida y actualmente se encuentra tras las rejas por otro hecho.

El hecho por el que fue condenado Néstor Loreto San Martín en junio pasado ocurrió el 11 de junio de 2021, cuando el hombre junto a una mujer ingresó a la distribuidora “Luconi”, comercio de Rincón de los Sauces. El ahora condenado recorrió el lugar y realizó una compra, presuntamente para analizar el contexto del lugar que pretendía robar. Tras retirarse, regresó, sacó un arma de una mochila y apuntó su cañón hacia el abdomen de una empleada, exigiéndole la recaudación del día.

Te puede interesar...

Fue así que se alzó con 15 mil pesos y otros elementos y escapó. Respecto a la mujer que prestó complicidad con el robo, resolvió su situación en otra instancia judicial.

Al condenarlo como autor del delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada, el presidente del tribunal de juicio destacó que respecto del robo se presentó “una prueba categórica, tanto en testimoniales de particulares como de funcionarios de la Policía”. De ese modo, consideró plenamente probado por la fiscalía un ingreso inicial al comercio, que fue registrado por las cámaras y que tuvo el objetivo de “simular una compra para analizar del contexto”, y un segundo ingreso, en el que “se produjo el despojo”.

allanamientos rincon 2.jpg

Finalmente esta semana, la fiscal del caso, Rocío Rivero, solicitó en el juicio de cesura que se le impongan al ladrón seis años de prisión efectiva por el robo a la distribuidora, y además, que esta se unifique con una condena anterior de 16 años y seis meses de prisión impuestos en la vecina provincia de Río Negro, donde San Martín se encuentra cumpliendo pena.

El condenado es un conocido delincuente rionegrino, que en una oportunidad se escapó del penal de Viedma junto a otros tres reclusos y mantuvo en vilo a la región hasta que fue recapturado en General Roca. Por este motivo, Rivero pidió también que se declare la segunda reincidencia.

En contraposición, la defensa de San Martín requirió que la pena para su defendido sea de cuatro años de prisión y que la unificación de las condenas sea realizada en la Justicia rionegrina, por ser allí donde se le impuso la pena más alta.

Luego de un cuarto intermedio de 48 horas, el tribunal colegiado integrado por los jueces Maximiliano Bagnat, Carolina González y Cristian Piana, resolvió por unanimidad imponer a Loreto San Martín cuatro años de prisión efectiva.

La resolución del tribunal incluyó también la segunda declaración de reincidencia de San Martín y el reenvío de las actuaciones a un juzgado de la ciudad de General Roca para unificar las condenas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario