Rodríguez Lastra: se pasó al 2020 el reclamo por el fallo

La condena en su contra no está firme debido a que la defensa pretende que se revise la sentencia.

El proceso que tiene como protagonista al médico cipoleño Leandro Rodríguez Lastra no quedará cerrado este año y posiblemente recién tras la feria judicial se concrete una demorada audiencia de impugnación. De forma inicial, el trámite se iba a llevar a cabo la semana que viene, pero por un pedido de las partes quedó suspendido.

El profesional se negó a practicarle un aborto a una joven víctima de violación y fue declarado culpable por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Recibió una pena en suspenso de un año y dos meses, y dos años y cuatro meses para ejercer como médico. Sin embargo, la sentencia no se encuentra firme debido a la intención de la defensa de impugnarla y, en todo caso, realizar un reclamo de tono similar ante la Corte Suprema.

Te puede interesar...

De acuerdo con fuentes judiciales, ayer se conoció que la audiencia programada para el miércoles 11 fue suspendida. Estaba prevista la asistencia de los integrantes del Ministerio Público Fiscal y la defensa, con un protagonismo de esta última y el desarrollo de sus argumentos contra el fallo dictado por el juez de juicio Álvaro Meynet.

Ante la inminencia de la feria de verano, la audiencia de agravios se pasó para febrero o marzo y, luego, el tribunal tendrá 20 días para pronunciarse a favor de la defensa o confirmar la sentencia.

De esa resolución dependerá que la defensa resuelva poner fin a su disidencia o insista en sus reclamos ante la máxima instancia judicial argentina.

Rodríguez Lastra fue llevado a juicio luego de una denuncia impulsada por la legisladora provincial Marta Milesi debido a que el médico del hospital Pedro Moguillansky se negó a realizarle un aborto no punible a una joven víctima de abuso sexual.

La investigación arrancó en abril de 2017 y generó una gran repercusión nacional, con personas a favor y en contra del condenado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario