Rojo de vergüenza: Racing, goleado antes del clásico

Newell's, con técnico nuevo, se despertó en el Coloso y le metió cinco a la Academia, que guardó a varios de los habituales titulares para el derbi del domingo.

Buenos Aires
Racing fue con un equipo alternativo a buscar su primer triunfo del campeonato al Coloso Marcelo Bielsa, pero se encontró con un renovado Newell's que lo paró en seco y lo goleó 5-0 por la tercera fecha del Torneo Transición de Primera A.

La Lepra estaba golpeado por la renuncia de su técnico, Lucas Bernardi, tras haber caído en el clásico ante Central; sin embargo, con Juan Vojvoda como entrenador interino, aprovechó las falencias defensivas de la Academia para sumar los primeros tres puntos del campeonato.

Emanuel Insúa abrió el marcador a los 3 minutos, y a los 10 el local amplió la ventaja por un tanto en propia meta de Schmidt. Racing cerró de la peor manera los 45 iniciales, ya que Ricardo Noir se fue expulsado a los 40.

Con un inspirado Boyé y un sacrificado Mateo, que volvió al once inicial después de varios meses, Newell's siguió manejando los hilos del encuentro y a los 16 minutos el peruano Advíncula puso el 3 a 0 para el delirio de los miles de hinchas que coparon el Coloso del Parque Independencia.

A pesar de los cambios realizados por el Colorado, Racing siguió sin ofrecer respuestas en el campo de juego ya que se vio vulnerado en todas las líneas.

En el tramo final fue cuando se lució Maxi Rodríguez, que se hizo presente en el tanteador por duplicado convirtiendo a los 37 y a los 44 para darle cifras definitivas al partido.

Espera a Bou
No es el mejor escenario para Racing, que el domingo visita a Independiente en el clásico interzonal luego de dos derrotas y un empate. Al difícil presente del equipo se le suma que su figura, Gustavo Bou, se está recuperando de una distensión en el bíceps de la pierna izquierda, por lo que su presencia está en duda.

Por su parte, Newell's respira un poco más aliviado para enfrentar el sábado a Boca por la Zona 2.

FRASE
"La derrota me pone en alerta y me hace ver muchas cosas. Siempre en momentos difíciles he sacado conclusiones positivas y esta no será la excepción".
Facundo Sava El entrenador de Racing ya piensa en el clásico de Avellaneda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído