LMCipolletti oeste

Rompieron la cuarentena en el oeste neuquino para jugar al fútbol

Se registraron dos picados en predios distintos: uno en el barrio Melipal y otro en el San Lorenzo.

Vecinos del oeste neuquino revelaron que un puñado de jóvenes rompió este fin de semana largo con el aislamiento preventivo y obligatorio vigente en todo el país para frenar la expansión del coronavirus, al disputar dos partidos partidos de fútbol en dos predios distintos. Uno de los picados, llevado a cabo el sábado en el barrio San Lorenzo, se disputó a menos de 150 metros de un control policial, y quedó registrado en un video.

Las flexibilizaciones decretadas por la Provincia y Ciudad en las últimas semanas no bastaron y los jóvenes decidieron salir a jugar a la pelota. El primero fue registrado el sábado por una vecina nuequina.

Te puede interesar...

En el video se observó cuando pasó por un control policial, en el que tres efectivos pararon a un joven en bicicleta, y a menos de 150 metros la secuencia encontró a una docena de chicos en pleno partido.

Policia01.png

Pero, al parecer, no fue un hecho aislado en el oeste, ya que este lunes en otro predio del barrio Melipal se volvió a ver la misma imagen: unos diez chicos jugando a la pelota, rompiendo todo tipo de medidas de seguridad habilitadas y previstas por las autoridades sanitarias.

Cabe aclarar que los lunes no están permitidas las salidas recreativas para ningún grupo etario, lo que agrava más la situación para estos "futbolistas" que rompieron las normas de forma deliberada.

Embed

Ni siquiera intentaron desarrollar la actividad con las medidas sanitarias recomendadas, como el uso de barbijos, además de romper la flexibilización decretada por la ciudad desde el miércoles pasado.

Por otra parte, se desconoce si los predios estaban cerrados y fueron copados por los intrépidos o si hubo complicidad por parte de los propietarios.

LEÉ MÁS

San Martín celebró el 25 de Mayo con una gran bandera a orillas del Lacar

Nació con la cadera desplazada, la operaron 3 veces y sigue igual

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario