El clima en Neuquén

icon
Temp
46% Hum
La Mañana Cipolletti

Roselló: "Ahora vienen los puntos difíciles"

El defensor uruguayo de Cipolletti analizó el presente y contó cómo fue que desencadenó su llegada al fútbol del ascenso en la Argentina.

Su nombre sorprendió en el verano, no sólo en Cipolletti, sino en el mercado de pases del Federal A. Un nuevo uruguayo desembarcaba en el ascenso del país, desde Montevideo a la Patagonia sin escalas para jugar de 3 en el proyecto que entonces armaba Germán Alecha en La Visera.

Gastón Roselló recuerda esos momentos y el fin de semana de enero en que le tocó decidirse. El ya ex técnico albinegro tomó contacto con su representante, habló telefónicamente con el jugador un viernes por la tarde y le pidió celeridad en la respuesta. Para el lunes siguiente quería un sí o un no a la idea de salir del país y lanzarse a la aventura.

Te puede interesar...

“Fue así, de repente. Esos días me puse a buscar de todo para conocer un poco más. Cuando dejé de lado la distancia y enfoqué en lo deportivo lo vi como una linda posibilidad, una chance diferente y me decidí”, confió el “Uru” como rápidamente lo apodó el vestuario cipoleño.

cipolletti

El proyecto del técnico que lo buscó se cortó abruptamente por los malos resultados, pero Roselló siguió considerado por Luis Medero y su presencia en el 11 es una fija en cada presentación. Alternó buenas con malas, pero el cambio en lo personal ha sido abrupto.

“Muchas cosas cambian, del día a día a lo deportivo. En Montevideo la cancha más lejos en la que jugábamos la tenía a media hora de mi casa (risas). Acá te conocés el país arriba del colectivo”, dijo el ex jugador de Montevideo FC, en la segunda del vecinos país.

A pesar de ser también una categoría del ascenso, el lateral izquierdo destaca la dinámica de la misma en comparación al Federal A. “Allá es de transiciones más rápidas, se hace más dinámico. Y algo fundamental es que todas las canchas son de sintético”, comentó.

Actualidad

De cara al compromiso del domingo a las 16 en La Visera ante Desamparados por la 24ª fecha, el defensor lo vive con mucha expectativa. “Ahora vienen los puntos más difíciles porque todos los equipos nos jugamos algo, pero Cipolletti está bien, yo confió en que la vamos a pelear para llegar lejos”, expresó.

Luego de una semana trabajando en dos turnos, la presente ha dado más lugar al trabajo de campo para llegar con todo. “Hemos trabajado fuerte en el parate y esperamos hacer un buen partido. El último partido como local nos quedó gusto a poco (0 a 0 con Ciudad Bolívar), cerrábamos una semana bárbara. Pero seguimos ahí, en la pelea”, concluyó el extranjero de la plantilla rionegrina.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario