{# #} {# #}
“De octubre a noviembre subió la demanda en un 25% y de noviembre a diciembre va en un 15%. De octubre a diciembre fue de un 40%. Aunque hay una caída del 40% respecto del mismo período que en 2019”, señaló Agustín, referente de una de las empresas que otorgan la certificación en el bajo de la ciudad.
Dijo que el pasado mes, ni bien se empezaron a flexibilizar los horarios y días de permiso de circulación, estos negocios comenzaron a recibir cada vez más turnos. Agustín confirmó que en ese taller están controlando 31 vehículos por día, en tanto que el año pasado revisaban unos autos diarios.
El referente del taller, ubicado sobre calle Gatica, señaló que a partir de la pandemia “se vieron muchos vehículos con problemas de arranque, que son los síntomas de haber estado parados. Cuando examinamos desde abajo vemos que estuvo parado”. También, notaron cierta diferencia de presión en las cubiertas.
Dijo que lo que hacen es verificar todos los vehículos, sin importar su condición. Indicó que se hace un diagnóstico en el que se puede detectar una falla leve o una que los lleve a solicitar una segunda revisión. Por ejemplo, si el conductor concurre con una luz de posición quemada, se lo considera leve. En cambio, si no funciona la luz de freno, hay que reparar el auto y volver a someterlo a una inspección.